Blog Jenn Health Group

Tipos de manchas en la piel: consejos, prevención y tratamientos

En este post vamos a centrarnos en los tipos de manchas en la piel más comunes para que conozcas los principales consejos a tener en cuenta y, si ya es demasiado tarde, los tratamientos más efectivos para olvidarte de las tediosas manchas.

Consejos para prevenir la aparición de manchas faciales y corporales

La gran mayoría de manchas que aparecen en nuestra piel provienen tanto del envejecimiento como de la exposición solar, seguido del acné y de las típicas manchas de nacimiento. Pero también existen otros tipos como el melasma, que surge en el rostro de muchas mujeres durante el embarazo debido a trastornos hormonales. A continuación, te explicamos distintos consejos según el tipo de mancha.

Lentigos

Se conocen como lentigos a las pequeñas manchas que surgen debido al envejecimiento y la exposición solar. De esta manera, los lentigos aparecerán en aquellas zonas que más expuestas al sol han estado con el paso de los años.

Como podrás imaginar, si uno de los principales motivos de la aparición de manchas en la piel es la exposición solar, lo primero que debes tener presente en tu día a día es la protección solar. Sobre todo, si tu piel destaca por ser clara y fina, pues es la más propensa a quemarse.

Manchas producidas por el acné

Otra de las principales manchas a las que nos hemos enfrentado prácticamente todas las personas son las derivadas del acné. La mayoría de nosotros hemos sufrido acné durante la adolescencia y, si no actuamos como es debido, es posible que haya dejado huella en nuestro rostro con marcas y manchas rojas que nos acompañarán de por vida.

Por ello, en este punto, el mejor consejo es que no trates de eliminar los granos y puntos negros por tu cuenta y sigas un tratamiento recomendado por un dermatólogo y un médico estético.

Por suerte, existen tratamientos no invasivos para eliminar las manchas de la piel, es decir, que no requieren de cirugía, no producen efectos secundarios y no te impedirán continuar con tu rutina diaria, que te ayudarán a deshacerte de ellas con suma facilidad y rapidez.

Tratamientos para eliminar manchas en la piel

Lo más importante es analizar y reconocer el tipo de mancha ante la que nos encontramos y es que, en función de su motivo de aparición y su tipología, será más recomendable aplicar un tratamiento u otro.

De esta manera, a continuación, le presentamos los tratamientos más recomendados para los tipos de manchas comentados en el apartado anterior.

Láser Ellipse

La tecnología Láser Ellipse es ideal para tratar todo tipo de manchas. Ya sean corporales o faciales, con un tratamiento de lo más cómodo para el paciente se logran grandes resultados en un corto período de tiempo.

Si quieres conocer más sobre este tratamiento, no te pierdas nuestra página sobre Láser Ellipse.

Peeling químicos

Por otro lado, los peelings químicos son perfectos para la eliminación de las manchas producidas por el acné e incluso para combatir el propio acné cuando se encuentra en estado activo. Además, también es un tratamiento muy recomendable para eliminar otro tipo de manchas como pudieran ser melasmas, cloasmas y, de igual forma que el anterior, los lentigos.

Mesoterapia facial

Por último, existen casos en los que puede ser más recomendable aplicar un tratamiento de mesoterapia facial en vez de un peeling químico. Como siempre decimos, lo más importante es que un profesional analice exhaustivamente tu piel para recomendar un tratamiento u otro.

Por esta razón, en la Clínica Jenn Health te ofrecemos una primera visita informativa donde la Dra. Alcántara estudiará al detalle tu caso para devolver a tu piel la luminosidad y belleza que se merece.

Si llevas mucho tiempo con una mancha en la piel que te incomoda y te gustaría desprenderte de ella… ¡no lo dudes más y ponte en contacto con nosotros!


Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información