Doctora Jenny Alcántara

La Dra. Jenny E. Alcántara Reyes, de origen dominicano, nace en la ciudad de Santo Domingo el 26 de Noviembre del año 1981.

Graduada en Medicina por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y especializada en Medicina Estética, Cirugía Cosmética y Nutrición Clínica por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Certificada en entrenamiento físico y nutrición deportiva (ISAF).

"El mundo les pertenece a quienes se atreven a luchar por sus sueños"

Biografía

A su llegada en 2009 a España, alterna sus estudios de especialización en la Universidad Autónoma de Barcelona con su ejercicio profesional en el área de la Medicina General, prestando sus servicios en consultas privadas y en servicios de urgencias de centros de salud de la zona.

Una vez finalizada su especialización en Medicina Estética comienza a desarrollar esta especialidad creando progresivamente una cartera de clientes que le dan a conocer en este campo.

Mientras desarrolla la Medicina Estética en su consulta, comienza a darse cuenta que la belleza corporal, la imagen y la apariencia van de la mano de la alimentación, por lo que se plantea volver a estudiar para poder ofrecer un servicio completo y más efectivo a sus pacientes, que solo con tratamientos estéticos no conseguía completar. Es entonces cuando decide cursar estudios de Nutrición en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Desde entonces, desarrolla su labor en consulta tratando temas de cuidados estéticos integrales, salud y nutrición, fomentando un estilo de vida saludable, ayudando a la pérdida de peso e interviniendo en la mejoría de enfermedades cardiovasculares y patologías derivados de una incorrecta alimentación.

Durante sus estudio de Nutrición la Dra. Jenny Alcántara decide llevar un estilo de vida saludable, pero que no tuviera caducidad sino que sea parte de su vida y aplicarlo cuando y donde sea y que perdure en el tiempo.

Algo más sobre mí

¿Qué fue lo que te llevó a unir el mundo de la medicina estética con la nutrición?

La medicina estética y la nutrición van de la mano ya que ambas tienen como objetivo la mejora de la imagen. A mi consulta acudían los pacientes buscando el cuerpo perfecto pero pretendiendo conseguirlo sin realizar ningún esfuerzo, y les realizábamos tratamientos corporales que no dejaban al paciente satisfecho totalmente. Aquí te das cuenta que sin una alimentación correcta es imposible conseguir el cien por cien de los objetivos deseados.

Es entonces cuando decido especializarme en Nutrición para poder así combinar las dos especialidades y obtener resultados mucho más satisfactorios para el paciente.


¿Por qué el deporte es tan importante para ti?

El deporte constituye una parte importante en mi vida, ya que está en ella desde mi infancia, gracias a que mi padre me lo inculcó desde temprana edad y se encargó de que el deporte formara parte de cada uno de mis días. Ahora yo enseño a mis pacientes al igual que mi padre lo hizo conmigo: Les hago ver los beneficios y aportes positivos que el deporte proporciona a nuestro cuerpo y organismo.


¿Cómo influye esta pasión en tu día a día con tus pacientes?

A los pacientes que vienen a consulta para pérdida de peso, mejoría física, tonificación de la piel, etc... intento educarles y enseñarles que sólo podrán lograrlo con la inclusión de alguna actividad física en sus vidas. Les hago ver que la actividad deportiva, además de contribuir a una mejoría del aspecto físico les proporciona un estado óptimo de salud. Esta pasión que tengo por el deporte me permite dar en consulta una asesoría óptima a mis pacientes en cuanto al deporte ideal o correcto que deben realizar para el objetivo que desean conseguir no solo a través de mi formación y experiencia sino también a través de mi ejemplo personal.

La doctora Jenny Alcántara es miembro de:

¿Estas interesado en nuestros servicios?

CONTACTA AHORA
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información