Blog Jenn Health Group

Rinomodelación o rinoplastia sin cirugía: lo que debes saber

En el siguiente post, te mostramos en qué consiste la rinoplastia sin cirugía, un tratamiento no invasivo que ha llegado para quedarse y que supone grandes ventajas para el paciente.

¿En qué consiste la rinoplastia sin cirugía o rinomodelación?

La rinoplastia sin cirugía es un tratamiento no invasivo que consiste en la modificación de distintos problemas estéticos de la nariz sin la necesidad de realizar una intervención quirúrgica.

Desde desviaciones hasta diferentes malformaciones, te sorprenderás de todas las soluciones que puede aportarnos una rinomodelación.

¿Todas las personas pueden hacerse una rinoplastia sin cirugía?

Aunque es de gran importancia valorar y evaluar las necesidades de cada persona, a priori sí que nos encontramos ante un tratamiento válido para todo tipo de personas. Aunque, como decimos, todo depende del caso en concreto.

Hay que destacar que, salvo excepciones, no es recomendable para menores de edad, ya que el efecto o resultado logrado puede verse modificado con el paso del tiempo.

¿Qué tipos de rinoplastias sin cirugía existen?

Como verás a continuación, existen distintos tipos de rinoplastias sin cirugía en función de los resultados deseados:

  1. Rinoplastia sin cirugía temporal

    La rinoplastia sin cirugía temporal consiste en la infiltración de ácido hialurónico y, como su propio nombre indica, los resultados y efectos son temporales.

  2. Rinoplastia sin cirugía permanente

    Sin embargo, en la rinoplastia sin cirugía permanente se infiltra un relleno llamado filler metacrill, consiguiendo un resultado inmediato y estable en el tiempo.

¿Qué duración tiene la rinomodelación temporal?

El tiempo estimado de duración de una rinomodelación temporal con ácido hialurónico es de ocho a doces meses.

Resultados y efectos

Los resultados son sorprendentes y es que, sin necesidad de cirugía, se consigue un contorno de la nariz perfecto o levantar la punta de la nariz.

En el caso de la rinoplastia permanente, los efectos son inmediatos, mientras que en la temporal se perciben pasados unos días.

Lo más importante, cuando nos encontramos ante tratamientos de este tipo, es evaluar al paciente y conocer sus necesidades para realizar el tratamiento con la mayor exactitud posible.

Si deseas conocer a la perfección este tratamiento de la manera más objetiva posible y aplicado a tu caso concreto, reserva una primera visita informativa y gratuita con la Dra. Alcántara en la Clínica Jenn Health. ¡Te estamos esperando!

en Medicina estética
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información