Blog Jenn Health

Título

Alimentos depurativos para combatir los excesos navideños

La Navidad son fechas en las que no paramos de acudir a comidas y cenas con nuestros seres queridos, por ello tendemos a excedernos con los alimentos y bebidas que tomamos.

Ahora que oficialmente han terminado las festividades navideñas, ha llegado la hora de cuidar nuestra alimentación y recuperar nuestros hábitos saludables. Así que para ayudarte a conseguir tus propósitos y estabilizar tu cuerpo, te presento una selección de alimentos depurativos que no pueden faltar en tu dieta.

Fruta

Tu cuerpo agradecerá  las propiedades de la fruta. Las que contienen agua son una elección perfecta para finalizar tus comidas o para protagonizar tus desayunos, almuerzos y meriendas. Te recomiendo que recurras a frutas ricas en antioxidantes y vitaminas como la uva, la piña, la frambuesa haciendo especial hincapié en cítricos como el limón, el pomelo o la naranja.

Verdura

La verdura es esencial para seguir una dieta saludable y recuperarte de los excesos navideños. Verduras de hoja verde como la acelga, la espinaca o la lechuga son la mejor opción para eliminar toxinas, además tu organismo agradecerá su rico contenido en fibra y vitamina C. Recurre también a las verduras crucíferas como la coliflor o el brécol para desintoxicar tu cuerpo y aprovechas su fibra y efectos antioxidantes.

Semillas

El omega 3 es imprescindible después de una temporada en la que hemos descuidado el tipo de alimentos de nuestras comidas y cenas. Semillas como la de sésamo o la chía son la opción ideal para adquirir este tipo de grasa saludable ya que además aportan otros muchos beneficios a nuestra salud al contar con un alto contenido en minerales y vitaminas.

Infusiones

Finaliza tus comidas con una infusión ya que posee con numerosas propiedades como las que te contamos en nuestro post acerca de los beneficios de consumir tes e infusiones. Además son una manera de lo más efectiva para depurar tu organismo , te recomiendo especialmente que optes por el té verde. Este tipo de infusión te ayudará a eliminar toxinas y es un perfecto sustituto del café.

Ajo

Completa tus platos con ajo. No solo añadirá sabor a todas tus recetas, sino que además te beneficiarás de sus propiedades. Las características con las que cuenta este alimento ayudarán a mejorar tu circulación y a protegerte de bacterias y virus.

Después de haber disfrutado de la Navidad al máximo, incluye estos alimentos en tus comidas y enseguida notarás como tu cuerpo se estabiliza. Para una dieta saludable y a medida no dudes en consultar los planes de nutrición de la Clínica Jenn Health.

en Nutrición

Otras Noticias relacionadas

La dieta y la nutrición son aspectos claves para promover y mantener una buena sal..

Las proteínas son los componentes más importantes para nuestro cuerpo..

Una hidratación adecuada del organismo es un requisito para la salud. El agua perm..

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información