Blog Jenn Health Group

Rutina de abdominales para principiantes

¿Quieres mejorar el aspecto de tus abdominales y no sabes cómo comenzar o que ejercicios realizar? Te contamos algunos aspectos que debes conocer antes de la realización de ejercicios para la zona abdominal.

La zona abdominal es una de las más difíciles de trabajar, pero también una de las más deseadas por definir. En este post, te contamos una serie de ejercicios para tu zona abdominal.

TRUCOS PARA HACER ABDOMINALES PARA PRINCIPIANTES

  • Es importante la colocación correcta de las manos, la postura correcta de espalda y cervicales para evitar futuras lesiones ya que suelen ser las malas posturas el mayor error en la ejecución de estos ejercicios.
  • La ventaja de trabajar la zona abdominal es que no necesitas de ningún equipo especial o de ir al gimnasio. Lo puedes realizar en casa o cualquier lugar y con tan solo el uso de una cómoda esterilla y en  una zona plana y amplia puedes realizar un buen trabajo abdominal.
  • En la iniciación de ejercicios abdominales recomendamos comenzar con movimientos básicos ó estándar sin hacer movimientos excesivos y con un número de repeticiones que permitan llegar al final de estas.

LISTA EJERCICIOS PARA ABDOMINALES

1.Tijeras o bicicleta:

Te tumbas de espalda colocas tus manos debajo del tus glúteos y elevas las piernas rectas aproximadamente unos 90º y elévalas y desciéndelas por separados una contrario de la otra en forma de tijera o bicicleta. Con este ejercicio trabajamos abdomen inferior.

2.Encogimiento de abdomen lateral:

Te tumbas de espalda, coloca tus manos detrás de tus cervicales piernas encogidas y elevadas en forma de mesa y vas a encoger el abdomen levantando tu cabeza mirando hacia arriba sin presionar las cervicales , tus manos solo ayudan a elevar ligeramente tu cabeza y vas a intentar tocar con el codo contrario la pierna contraria. Con este ejercicio trabajamos la zona lateral del abdomen.

3.Encongimiento lateral:

Otra manera de trabajar el abdomen lateral es con este ejercicio. Te tumbas de espalda colocas tus piernas encogidas y apoyadas en el suelo y con las manos intentas tocar tus tobillos un lado y luego el otro. No podemos olvidar inspirar al descender  y espirar en el encogimiento de abdomen, es importante la respiración para una mejor ejecución del movimiento.

Así que ya lo sabéis, si queréis trabajar vuestros abdominales, con estos ejercicios lo conseguiréis seguro.  


Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información