Blog Jenn Health

Título

Qué son las grasas buenas

Existen diferentes tipos de grasas en los alimentos que consumimos. Es habitual en las personas escuchar un cierto miedo a ellas, oír "debemos consumir menos grasas" pero ¿de qué grasas hablamos?

Las personas desconocen muchos de los aportes positivos de las grasas a nuestra salud y a la pérdida o mantenimiento del peso. Es preferible pensar en la calidad del tipo de grasa antes que en la cantidad.

Lo principal es conocer cuáles son las diferencias entre ellas y hacer una buena elección reconociendo las "grasas buenas", y consumir las cantidades adecuadas. Nuestro organismo necesita de esas grasas, ya que ellas constituyen fuente de energía y lo protegen mediante la prevención de enfermedades cardiovasculares. Contienen nutrientes esenciales para nuestro bienestar. Ayudan a reducir colesterol "malo" LDL y aumentar el "bueno" HDL

Del 30-35% de nuestra energía proviene de la grasa, esta no puede ser eliminada de la dieta. Lo que debemos optar es por el consumo de "grasas buenas".

Efectos de una dieta pobre en grasa

  • Disminución de colesterol "bueno" o HDL.
  • Disminucion de vitaminas liposolubles, estas necesarias para la salud.
  • Disminución de ácidos grasos esenciales: Linoleico y Alfa linoleico.

¿Qué son las grasas buenas?

Llamamos "grasas buenas" a las grasas insaturadas. Son de 2 tipos monoinsaturadas y poliinsaturadas.

Alimentos con grasas buenas

  • Pescado azul tales como: Salmon, sardina, arenque bonito o el atún, todos ellos ricos en Omega 3. Lo que define su aporte en la prevención de enfermedades cardiacas.
  • Algunos aceites como: El de girasol, el de soja, aceite de oliva.
  • Frutos secos como las nueces.
  • El aguacate.

Con nuestros planes nutricionales personalizados guiados de un equipo médicos-nutricionistas, te podemos ayudar a que aprendas la manera correcta de alimentarte, porciones adecuadas a tus gustos y necesidades, así de esta manera fomentar hábitos saludables y hacer estos perdure en el tiempo.

Infórmate y regístrate GRATIS en eatfithit.com . ¡Tu salud nuestra pasión!

en Nutrición

Otras Noticias relacionadas

La dieta y la nutrición son aspectos claves para promover y mantener una buena sal..

Las proteínas son los componentes más importantes para nuestro cuerpo..

Te traemos 5 alimentos que ayudan a perder grasa y recomendamos incluyas en tu pla..

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información