Blog Jenn Health Group

Plasma rico en plaquetas : Novedosa alternativa para la caída del cabello y rejuvenecimiento facial

Técnica de aplicación de material autólogo, en este caso Plasma Rico en plaquetas (PRP).Técnica que nace de los especialistas en sistema óseo como son los traumatólogos, utilizada en estos casos para regenerar articulaciones y zonas tendinosas.

 

De igual manera es muy utilizado hace ya muchos años por dentistas y cirujanos maxilofaciales para regeneración de tejidos y zona mandibular.

Posteriormente fueron descubiertos sus beneficios en medicina estética lo que le ha hecho más popular en este ámbito por su eficacia en  retroceder los signos que dejan en nuestra piel el pasar de los años con el envejecimiento y la perdida del pelo.

Rejuvenecimiento facial: Se utiliza en casos para rejuvenecimiento cutáneo, actuando sobre la elasticidad de la piel estimulando la producción de colágeno y  elastina. Potenciando así otras técnicas medico-estéticas.

Perdida de pelo: En zonas donde se observan afinamiento y perdida del pelo la aplicación del PRP produce: activación de la raíz, mejora la calidad del pelo y frena la caída.

Vamos a definir lo que es el  plasma rico en plaquetas, es una muestra de sangre autologa (propia del paciente) en  la que concentración es mayor a la fisiológica.
Es un concentrado de plaquetas que contiene reservas de proteínas bioactivas, factores de crecimiento y células madres periféricas.
Tiene como función principal acelerar el proceso de reparación de los  tejidos, mediante la regeneración del colágeno. Esto nos proporciona el beneficio de la regeneración y reparación tisular.

La preparación consiste en extraer sangre del paciente y centrifugación de la muestra, y después se aplica, en el caso de medicina estética, en técnica de mesoterapia.

Las ventajas para el paciente con esta técnica es que NO existe riesgo alguno de contaminación infecciosa, alergias o de rechazo del producto ya que el material es propio del paciente, lo que la hace una técnica segura.

Hazte usuario de nuestra web y aprende más con nuestros novedosos articulos.

                                                                 ´´Tu cuerpo nuestro trabajo, tu salud nuestra pasión´´      

en Cirugía cosmética, Medicina estética, Productos Recomendados
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información