Blog Jenn Health Group

Lifting facial y corporal SIN CIRUGíA

La ciencia cada día avanza a pasos agigantados y en el campo de la medicina estética es uno de los que no deja de sorprendernos ofreciéndonos técnicas cada vez menos invasivas, seguras y efectivas para el paciente.


En este caso hablaremos de una técnica de moda entre las celebrities que desean realizarse su tratamiento de rejuvenecimiento sin pasar por el quirófano y a la vez sea un tratamiento que mantenga la naturalidad de su aspecto facial, que no les cambie las facciones más que el de verse mejor y sin flacidez.
Esta técnica es la de los llamados hilos tensores también llamados hilos mágicos.

El material de estos hilos es una sutura transparente reabsorbible formado por ácido poliláctico (PLA) como su componente principal y conos de láctido glicólido.
El ácido poliláctico (PLA) lleva años usándose en diversos campos médicos como el de la cirugía craneofacial. Es totalmente absorbible y es especialmente compatible biológicamente con tejidos humanos. Es bien tolerado y no requiere de pruebas de alergia.

Una vez aplicada la sutura, el ácido poliláctico actúa en el tejido subcutáneo y estimula la activación de fibroblasto y la producción de colágeno. Los fibroblastos son las células de la dermis responsable de la secreción de las fibras de elastina y de colágeno. Con la edad se disminuyen la formación del número de  fibroblastos.
Esta actividad, que se prolonga algún tiempo, ayuda aumentar el volumen y restaura la forma del rostro de manera gradual y natural.
El ácido poliláctico en comparación con otros materiales utilizados con frecuencia, tiene una tasa de degradación mucho más lenta, por lo que sus beneficios se prolongan por más tiempo.


Los conos formados por láctido glicólido son reabsorbibles. Proporciona una fijación fuerte inmediata en el tejido subcutáneo. La superficie  de los conos es lisa, así que los pacientes no experimentan ninguna sensación de pinchazo. Los conos son responsables de que los resultados sean duraderos y proporcionan una mejor fijación al tejido adiposo superficial.

En el caso de flacidez corporal utilizamos los hilos de polidioxanona (PDO) son hilos usados en cirugías cardiacas. Al igual que los hilos de acido poliláctico (PLA) son hilos reabsorbibles, compatibles con el tejido humano. Proporciona la misma seguridad al colocarlos en el paciente.

El efecto lifting de los hilos nos ofrecen unos resultados inmediatos pero discretos. Nos da la opción de redefinir la zona al comprimir el tejido y estirar la piel gracias a los conos bidireccionales, en el caso de hilos PLA. Este tratamiento nos ofrece una acción regeneradora, con unos resultados graduales y naturales, estimulando la activación de los fibroblastos y la producción de colágeno lo que restaura la forma del rostro. 

Con los hilos de PDO no conseguimos un efecto tensor inmediato, su funcion es mediante un mallado que realizamos estimulando la fibrosis tensora en el tejido circundante. En el periodo de 30-40 dias ya muestra los efectos tensores por la estimulación de colageno. 

El procedimiento se realiza solo con anestesia local en la zona de entrada y salida de las suturas en el caso de los hilos PLA, con los PDO no necesitamos anestesia, más que la anestesia tópica en algunos casos.

Zona de colocación facial: elevación de cola de la cejas y parpados, elevación de pomulos, ovalo facial, cuello. 

√ Zona de colocación corporal: cara interna brazos, cara interna muslos, abdomen, glutéos.

Se trabaja bajo condiciones estériles a través de la piel en el tejido subcutáneo. Es un procedimiento ambulatorio y no requieres de incisiones ni puntos. El paciente puede integrarse a su vida habitual de manera inmediata.

Acude  a nuestra consulta  informate y hazte tu evaluación de manera GRATUITA.

                    ¨ Tu cuerpo nuestro trabajo, tu salud nuestra pasión, tu objetivo nuestra motivación¨

en Cirugía cosmética, Medicina estética
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información