Blog Jenn Health

Título

Recetas de cocina sanas

En muchas ocasiones caemos en el error de entrar en la monotonía en la alimentación. Así que ¿por qué no revolucionar tus comidas con recetas aptas para todo topo tipo de planes nutricionales?

Cada día nos preocupamos más por nuestra alimentación, por ello es importante que dejes atrás los falsos mitos acerca de que la comida sana es aburrida y los platos light no tienen sabor.

Desde la Clínica Jenn Health hoy rompemos falsos mitos con unas recetas muy apetecibles, bajas en calorías, fáciles de elaborar y además ¡sanas!

Esponjoso de chocolate y nueces

Hay días en los que no podemos dejar de pensar en los dulces, en esos días mi comida salvavidas es el esponjoso de chocolate, con esta receta conseguirás la porción de grasa, carbohidratos y proteínas que necesitas.

Ingredientes para dos personas

6-8 claras de huevo

60g de harina de avena o avena molida (si eres intolerante al gluten también puedes utilizar harina de almendra)

10g de chocolate desgrasado en polvo

10g de levadura o polvo de hornear

25 g de nueces troceadas

30 ml de leche de almendras

Canela en polvo (al gusto)

Vainilla liquida (al gusto)

Preparación

Mezcla todos los ingredientes en un bol y utiliza una batidora para mezclarlos hasta conseguir una mezcla homogénea. Tras conseguirlo, añade las nueces troceadas y bátelas durante un máximo de 10 segundos evitando que se deshagan.

Engrasa un molde con aceite antiadherente y coloca la masa sobre el mismo, hornéala durante 15-20 minutos a 220 grados.

Como ves, esta receta es muy sencilla y lo más importante ¡no contiene azúcares añadidos! Mi recomendación es consumirlo en los desayunos, 50-60g para hombres y 30g para mujeres.

Noodles de calabacín con gambas

recetas para adelgazar

Si estás cansado de comer siempre las mismas verduras y te apetece darles un toque diferente a tus platos, pero estás sin ideas… los noodles de calabacín con gambas ¡son la solución! Será como si comieses pasta, pero sin harina.

Ingredientes para dos personas

150g de gambas peladas o camarones

250g – 300g de calabacines crudos

60 – 80g de tomate natural triturado

Perejil (al gusto)

Ajo (al gusto)

Verduras (opcional)

Preparación

Coloca agua a hervir con un ajo pelado y cortado por la mitad, aprovecha mientras hierve el agua para cortar el calabacín con un pelador que simule tiras de pasta. Una vez esté hirviendo el agua echa los calabacines y déjalos durante 3 minutos, posteriormente escúrrelos.

Mientras los calabacines reposan, es momento de ponerse con las gambas. Mézclalas con ajo cortado y perejil en una sartén, una vez estén cocidas añade las verduras y posteriormente el tomate natural triturado.

Sencillo, completo y alto en proteínas, este plato es ideal para comidas o cenas debido a su bajo contenido en hidratos y calorías.

Galletas de avena proteica

como hacer galletas saludables para no engordar

La avena es el súper cereal perfecto para todos los desayunos debido a los múltiples beneficios que aporta a nuestro organismo, así que ¿qué te parece innovar con una receta de lo más sabrosa?

Ingredientes para dos raciones

3 claras de huevo

20 ml de leche de almendra o coco

30g de copos de avena integral

5g de stevia (opcional)

5g de levadura en polvo o polvo de hornear

5g de semillas de chía

3 mitades de nueces

Preparación

Coloca en un recipiente todos los ingredientes y remuévelos con una cuchara hasta que consigas una masa uniforme.

Prepara la bandeja del horno con papel especial para hornear y coloca sobre este con una cuchara la mezcla obtenida. Hornea a 150 grados durante 15 minutos.

Endulza todos tus desayunos, sal de la monotonía y olvida las comidas aburridas con una receta fácil, sana y baja en azúcar.

Y tú, ¿por cuál de estas recetas te decantas? Pon a prueba tus dotes de cocina y reinventa tus comidas sin aportar un extra de calorías a tu dieta.

Si quieres saber más acerca de cómo realizar un cambio hacia un estilo de vida fitness, descubre nuestros planes nutricionales online, con la ayuda de nuestros profesionales conseguirás cumplir todos tus objetivos de la manera más saludable.

en Nutrición

Otras Noticias relacionadas

La dieta y la nutrición son aspectos claves para promover y mantener una buena sal..

Las proteínas son los componentes más importantes para nuestro cuerpo..

Una hidratación adecuada del organismo es un requisito para la salud. El agua perm..

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información