Blog Jenn Health Group

Las 3 mejores recetas sanas

Hoy te traemos este post para revolucionar tus tipicos alimentos y darle ese toque diferente. Repartido en 3 recetas fáciles y sobretodo sanas.

Muchas veces nos cansamos de comer lo mismo y no tenemos ideas de como variar nuestras comidas sin salirnos de nuestro plan nutricional, que nos aporte lo necesario y que continue ayudandonos a lograr ese objetivo, ya sea perder peso o mantenerlo.

Aquí te dejamos 3 ideas perfectas y completas en nutrientes para ese antojo de dulce en fin de semana, para darle la vuelta a tus alimentos o solo por ver la comida de una manera diferente:

1-Esponjosito de chocolate y nueces FIT:

En este tendrás tu porción de grasa, carbohidratos y proteínas, todo en uno.

Receta para 2 raciones:

+INGREDIENTES:

6-8 claras de huevo.

60g de harina de avena o avena molida. en intolerantes al gluten usar harina de almendra.

10g de chocolate desgrasado en polvo.

10g de levadura o polvo de hornear.

25g nueces troceadas.

30ml leche de almendra.

Canela en polvo (al gusto).

Vainilla liquida (al gusto).

+PREPARACIÓN:

Mezclar todos los ingredientes secos en una batidora o thurmix y a continuación mezclarlo con los liquidos, remover hasta hacerse una mezcla homogenéa y por último añadir las nueces troceadas y batir menos de 10 segundos para que se no se deshagan.

Coloca la masa en el molde previamente engrasado con un poquito de aceite antiaderente para evitar que se pegue y hornear a 220 grados centigrados durante unos 15-20 minutos aproximadamente. Comprobar pinchando con cubierto la masa hasta este seca en su interior.

Recomendado para consumir en desayunos Hombres : 50-60g  Mujeres : 30g.

Y lo más importante es SIN AZUCARES AÑADIDOS!!

Servir y a disfrutar!!!!

De esos días que te apetece variar tus verduras, darle un giro y no se te ocurre nada....púes aquí te doy una idea donde puedes darle un toque semejante a la pasta SIN harina.

2-Noodles de calabacín con gambas:

Es un plato saciante, completo, alto en proteinas por su contenido en camarones o gambas peladas y por la salsa con base de yogurt griego 0% MG, bajo en hidratos y calorías por su contenido en verduras y lo mejor fácil de hacer.

Aquí te dejamos la recetas para 2 raciones, plato recomendado para comida medio dia o cenas.

Ingredientes:

  • 150g gambas peladas o camarones.
  • 250g -300g calabacin crudos
  • Perejil
  • Ajo 
  • Verduras (OPCIONAL)
  • 60g -80g Tomate natural triturado.

Preparación:

Colocamos agua a hervir con un ajo pelado y cortado en 2, mientras hierve el agua cortamos el calabacin en tiras con un pelador simulando tiras de pasta (consigues cortador en forma de pasta en Amazon.com), una vez esta hirviendo el agua echamos los calabacines cortados, dejarlo hervir durante 3 minutos, sacamos en un escurridor de pasta, dejamos reposar uno minutos.

Preparamos las gambas con ajo cortados y perejil en una sarten una vez esten lista si deseas añade las verduras a tu gusto y  revolvemos, luego añadimos el tomate natural triturado , mezclamos bien. Servir por encima del calabacin, espolvorear con perejil.

y LISTO!!! A disfrutar.

Un desayuno con avena suele ser un desayuno ideal y mi favorito tanto para mi como para indicarselo a mis pacientes, pero aveces queremos saborarlo de una manera diferente por que nos cansamos de el sabor igual cada dia. Para ello te he traido reinventado este maravilloso cereal.

3-Galletas de avena proteica:

Cantidad: 2 raciones.
Ingredientes:
3 claras de huevo
20 ml leche de almendra o coco
30g copos de avena integral.
5g stevia (opcional)
5g levadura en polvo o polvo de hornear
*Topping
5g semilla de chía
3 mitades nueces
5g stevia (opcional)
Preparación:
Primero se colocan en un recipiente los ingredientes secos:   Copos de avena integral, levadura, stevia, luego se añaden los líquidos: las claras de huevo y  leche de almendra remover con una cuchara hasta quede todo bien mezclado.
En la bandeja del horno colocar papel de horno o encerado para evitar se pegue y con una cuchara coloca la mezcla sobre esté, puedes añadir un poco de aceite en spray sobre el papel (opcional). Añades los toppings las semillas de chía y las nueces en el centro de la galleta y horneas por 15 minutos a 150 grados centígrados.

Ahora  a poner a prueba tus dotes de cocina y reinventar tus alimentos con estas 3 prácticas y sanas recetas.

No olvides!!! podemos ayudarte a lograr tus obetivos. Suscribete GRATIS a nuestra web y recibes grandes descuentos en nuestros planes nutricionales personalizados.


Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información