La dieta y la nutrición son aspectos claves para promover y mantener una buena sal..
Rutina de abdominales para principiantes
¿Quieres mejorar el aspecto de tus abdominales y no sabes cómo comenzar o qué ejercicios realizar? Te contamos algunos aspectos que debes conocer antes de la realización de ejercicios para la zona abdominal.
La zona abdominal es una de las más difíciles de trabajar, pero también una de las más deseadas por definir. En este post, te contamos una serie de ejercicios para tu zona abdominal.
Trucos para hacer abdominales correctamente para principiantes
Debido a la dificultad de esta parte de nuestro cuerpo, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos antes de comenzar a trabajar el abdomen.
- Es importante la colocación correcta de las manos, así como la postura de la espalda y cervicales ya que suelen ser las malas posturas el mayor error en la ejecución de estos ejercicios.
- La ventaja de trabajar la zona abdominal es que no necesitas de ningún equipo especial o ir al gimnasio. Lo puedes realizar en casa o cualquier lugar y con tan solo el uso de una cómoda esterilla y en una zona plana puedes realizar un buen trabajo abdominal.
- En la iniciación de ejercicios abdominales recomendamos comenzar con movimientos básicos o estándar sin hacer movimientos excesivos y con un número de repeticiones que te permitan llegar al final de estas.
Lista de ejercicios abdominales
El abdomen es una de las zonas de nuestro cuerpo que más grasa acumula, así que hoy te traemos unos ejercicios abdominales para tonificar el abdomen y conseguir el deseado vientre plano.
1. Plancha, plank o tabla
Es uno de los ejercicios más populares y completos que existen para trabajar la zona abdominal central, pero también es uno en los que más errores se comete al realizarlo. Con este ejercicio trabajamos todo el cuerpo.
Se realiza de la siguiente manera, colócate de rodillas, apoya las manos en el suelo delante de ti y pon los brazos rectos en posición cuadrúpeda. Inclínate hacia delante apoyando todo el peso en tus manos y luego inclínate sobre los codos. Manteniendo tus piernas rectas, apoyaste sobre los dedos de los pies con los talones hacia arriba.
Para este ejercicio es muy importante que mantengas tu cuerpo en línea recta, por lo que tus pies deberán estar separados a la anchura de tus caderas. Finalmente, mantén el abdomen contraído unos segundos o el máximo de tiempo posible con mirada hacia el frente.
2. Tijeras o bicicleta
Túmbate de espalda y coloca tus manos debajo de los glúteos. Después, eleva las piernas rectas aproximadamente 90º y las desciende por separado una al contrario de la otra en forma de tijera o bicicleta. Con este ejercicio se trabaja el abdomen inferior.
3. Encogimiento de abdomen lateral
Tumbado de espaldas, coloca tus manos detrás de tus cervicales. Con las piernas encogidas y elevadas en forma de mesa, encoge el abdomen levantando tu cabeza mirando hacia arriba sin presionar las cervicales. Utiliza las manos para elevar ligeramente la cabeza e intenta tocar con el codo la pierna contraria. Con este ejercicio trabajamos la zona lateral del abdomen.
4. Encongimiento lateral
Otra forma de trabajar el abdomen lateral es con encogimientos. Túmbate de espaldas, coloca tus piernas encogidas y apóyalas en el suelo, con las manos deberás intentar tocar tus tobillos, primero un lado y luego el otro. No olvides inspirar al descender y espirar en el encogimiento de abdomen, ya que la respiración es muy importante para la correcta ejecución de este ejercicio.
Así que ya lo sabes, si quieres trabajar tus abdominales, con estos ejercicios lo conseguirás seguro. Complementa tus entrenos con un plan nutricional personalizado en función de las características de tu cuerpo, como los que encontrarás en la Clínica Jenn Health y luce tu mejor versión.