La dieta y la nutrición son aspectos claves para promover y mantener una buena sal..
Semillas de chía: propiedades y beneficios
Consideradas como una fuente de vitaminas y minerales, las semillas de chía son un súper alimento que no puedes dejar de incluir en tu dieta.
Seguro que has escuchado hablar en múltiples ocasiones acerca de los beneficios de incluir las semillas de chía en la alimentación. Y es que este pequeño vegetal destaca por su riqueza en omega-3, por lo que es perfecto para eliminar la inflamación o el colesterol alto.
En el post de hoy te presento las principales características de las semillas de chía y los beneficios que puede aportar a tu salud.
Características de las semillas de chía
Originaria de México, la chía ha sido considerada como un alimento básico desde la época de los mayas, lo que no es de extrañar, ya que este superalimento rebosa vitaminas, minerales y ácidos grasos.
Su versatilidad y agradable sabor, hacen que se puedan combinar con cualquier tipo de platos, yogures, ensaladas, sopas…. Deja volar tu imaginación culinaria y disfruta de todas las ventajas que aporta el consumo de alimentos ricos en omega-3 como este.
Beneficios del consumo de semillas de chía para la salud
Las semillas de chía tienen un alto contenido en fibra, lo que las convierte en un alimento saciante perfecto para todo el mundo. Pero eso no es todo, descubre los principales motivos para incluir las semillas de chía en tu dieta.
Ayuda en la pérdida de peso
La gran capacidad de este alimento de absorber líquidos, provoca una sensación de saciedad en nuestro organismo, lo que unido a su capacidad para regular los niveles de azúcar en sangre, lo convierten en el aliado perfecto para evitar los antojos por los dulces.
Previene el envejecimiento
La chía cuenta con una alta concentración de fenoles, unos antioxidantes que tienen la capacidad de frenar la actividad de los radicales libres hasta en un 70%, lo que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y a reparar los tejidos musculares.
Cuidado óseo
Este pequeño vegetal contiene casi un tercio de la cantidad de calcio recomendada para mantener el buen estado de los huesos.
Bueno para la diabetes
Su alto contenido en fibra hace que sea un complemento ideal para diabéticos, ya que tiene la capacidad de regular los niveles de azúcar en sangre.
Son una gran fuente de energía
Todos los minerales y vitaminas que contiene este superalimento, lo convierten en una fuente de energía saludable para nuestro organismo, por ello es recomendable consumirlo en el desayuno, ya que te aportará toda la fuerza que necesitas para enfrentar tu rutina.
Como ves, son muchas las ventajas que aporta el consumo de chía al organismo, por lo que no puedes dejar de incluirlo en tu dieta.
Si quieres cambiar tus hábitos y comenzar un estilo de vida saludable con una dieta equilibrada y basada en alimentos que mejoren el funcionamiento de tu organismo, nuestros planes nutricionales online personalizados son la solución.