El mundo de la Medicina Estética ha llegado para quedarse causando impacto y fasci..
7 consejos para despedirnos de la flacidez
Definimos flacidez como la pérdida de la firmeza de la piel a causa de la debilidad en las fibras de colágeno y elastina. Descubre cómo combatirlo.
Con el paso de los años, la producción de colágeno y elastina disminuye, de ahí que puedan aparecer signos de flacidez. De acuerdo con investigaciones, otros factores que influyen en las causas de la flacidez, y más a temprana edad, se encuentran en la alimentación, ya que muchas personas realizan dietas "milagros" que producen perdidas rápidas de peso, cuando en realidad solo pierden agua y luego masa muscular, lo cual se refleja rápidamente en el aspecto facial.
Causas frecuentes de flacidez
Dentro de las causas más frecuentes de la flacidez encontramos las siguientes:
- Embarazo
- Obesidad y sobrepeso
- Cambios bruscos de peso
- Una mala alimentación
- Abuso en exposición solar
- Poca actividad física o vida sedentaria.
7 consejos para mantener la firmeza de la piel y así evitar la flacidez
Ya sea por causas naturales como el embarazo o por cambios en nuestro peso y alimentación, podemos intentar combatirlas de varias maneras. Debemos seguir las siguientes pautas, incluyendo si nos encontramos en tratamientos de pérdida de peso, para así evitar la flacidez.
1.Es imprescindible mantenerse hidratado
Debemos beber al menos 2 litros de agua al día mínimo para mantener la piel hidratada.
2.Cuida tu alimentación
Llevar una buena alimentación nos ayudará a no perder el colágeno y la elastina. Por ello debemos consumir alimentos naturales y sobre todo evitar alimentos procesados.
3.Realiza actividad física
Los ejercicios de tonificación son tu mejor aliado, ayudándote así a mantener la firmeza de la piel.
4.Consume de proteínas
Las proteínas son el alimento principal para conseguir una tonificación y evitar la flacidez, ya que una de sus acciones es dar firmeza a la dermis. En tu plan nutricional no debes dejarlas de lado.
5. Sigue un plan nutricional con alta presencia de antioxidantes y rica en vitamina C
6. Consume alimentos con bacterias probióticas
Estas contribuyen a la regulación intestinal, y por ende mejora la piel proporcionando un aspecto más saludable.
7. Ingiere frutos secos de forma habitual
Frutos secos como las castañas, avellanas y almendras contienen colágeno, vitamina E, zinc y magnesio, por lo que son un estupendo aliado no solo para mantener la firmeza en la piel sino también para tu salud.
Resumiendo, estos 7 consejos te ayudarán a a combatir la flacidez. Si además deseas ponerte en manos de expertos, con nuestros planes nutricionales personalizados online, estarás guiado de un equipo médicos-nutricionistas. Descúbrelos y elige el que más te convenga.Te podemos ayudar a que aprendas la manera correcta de alimentarte de acuerdo a tus gustos y necesidades, a fomentar hábitos saludables y hacer que estos perduren en el tiempo.