Blog Jenn Health Group

Tipos de Botox® ¿Cuál es el mejor?

En el post de esta semana te presentamos los tipos de Botox® qué existen y cuál es el mejor a la hora de aplicar un tratamiento con toxina botulínica tipo A.

¿Qué tipos de botox existen?

En primer lugar, aclararte que lo que conocemos como Botox® es un medicamento comercializado por Laboratorios Allergan. Sin embargo, la sustancia que protagoniza dicho medicamento es la toxina botulínica tipo A.

De esta manera, el más conocido es el Botox®, pero no es el único tipo de toxina botulínica tipo A que puede aplicarse en tratamientos estéticos.

También, existe otro tipo de toxina tipo A llamada Azzallure distribuida por Laboratorios Galderma.

Por otro lado, podemos encontrar un tercer tipo de toxina botulínica llamada Bocouture de Laboratorios Merz.

Como ves, tanto Botox®, Azzallure como Bocouture son toxinas botulínicas tipo A y todos ellos garantizan efectos similares.

Aunque en Europa son comercializados con distintas denominaciones, estos son los principales tipos de botox que estarán presentes en los tratamientos faciales de toda clínica médico-estética.

Pero, ¿en qué se diferencian los tres tipos de botox?

La principal diferencia radica en la conservación del producto y es que tanto Botox® como Azzallure requieren de una continua refrigeración, mientras que Bocouture de Laboratorios Merz no necesita dicha refrigeración ya que es una toxina botulínica libre de proteínas.

¿Cómo surgió el botox?

El uso de la toxina botulínica era común en tratamientos médicos, concretamente oftalmológicos y fue entonces cuando se comenzó a observar que dicha sustancia era capaz de hacer desaparecer las arrugas de alrededor de los ojos.

Esto dio paso a que el botox comenzara a tener presencia en el campo de la medicina estética y tal fue su aceptación y efectos que, a día de hoy, es uno de los tratamientos estéticos más demandados.

¿Por quién debe ser aplicado el Botox?

El Botox es un medicamento, por lo que en todo momento debe ser aplicado por un profesional formado que conozca las técnicas necesarias para su aplicación y efectividad.

¿Cuál es el mejor Botox?

El mejor Botox es el que tu medico estético entienda que es el más adecuado para ti, es decir, no hay uno mejor y otro peor, sino que cada uno será más recomendable para unos casos u otros.

Por nuestra experiencia, en la Clínica Jenn Health utilizamos el Botox® de Allergan en pacientes con arrugas más pronunciadas y pieles más envejecidas. Respecto a Azzalure y Bocouture, recomendamos su aplicación en pieles más jóvenes y con arrugas más finas.

¿Funciona el Botox en toda la cara?

¡No! La aplicación de botox únicamente debe realizarse en el tercio superior de la cara, es decir,frente, patas de gallo y entrecejo.

¿Qué otras aplicaciones tiene el Botox?

La toxina botulínica tipo A presenta otras aplicaciones como:

  • Elevación del párpado o cola de las cejas
  • Platisma o piel del cuello
  • Código de barras
  • Elevación punta de la nariz

También puede emplearse en tratamientos de sudoración excesiva en manos, axilas y pies.

Como ves, no se aplica únicamente para reducir la presencia de arrugas y combatir los síntomas del envejecimiento.

¿Qué duración tiene el Botox?

Su duración será de entre 4-6 meses máximo, aunque por nuestra experiencia hemos tenido casos de hasta 7 u 8 meses con el efecto tensor que tanto caracteriza al Botox.

¿Cuál es el efecto real del Botox en nuestra cara?

La aplicación de un tratamiento facial de botox origina una relajación de la musculatura que produce un efecto lifting que elimina las arrugas en la zona de aplicación.

En definitiva, aunque comúnmente todas las toxinas botulínicas tipo A sean denominadas bajo el término “Botox” existen otras alternativas, pero lo más importante no es eso, sino saber cuál es el idóneo para cada caso.

Por ello, en la Clínica Jenn Health te ayudamos y asesoramos hasta encontrar el tratamiento ideal para ti. ¡Acércate a nuestra clínica de medicina estética en Huesca y disfruta de una primera consulta informativa gratuita!

en Medicina estética
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información