Blog Jenn Health Group

Tipos de celulitis y cómo combatirla

En el siguiente post hablaremos de uno de los problemas a los que más nos enfrentamos las chicas y que más tememos padecer: la celulitis.

Entre los tratamientos más solicitados en medicina estética se encuentran aquellos para combatir la celulitis, pero ¿sabéis que existen diferentes tipos de celulitis?  ¿Conoces cómo combatirla?

La celulitis la padecemos todas y cuando digo todas es todas, no es cuestión de estar en sobrepeso o delgada. Todas la sufrimos o la hemos sufrido en algún momento de nuestras vidas.

No os sintáis diferente por tenerla o padecerla ya que, en mayor o menor medida, afecta al 99% de las mujeres. Pero lo mejor de todo es que tiene solución y podemos prevenir su aparición. Antes de presentar los principales aspectos y tipos de celulitis, vamos a entender, desde el aspecto fisiológico, qué es la celulitis.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es simplemente la inflamación del tejido celular que afecta al tejido subcutáneo o tejido que está debajo de la piel y, como hemos dicho anteriormente, no siempre tiene que estar relacionado con sobrepeso u obesidad.

¿Cuáles son los diferentes grados de la celulitis?

Cuando sufrimos de celulitis, es muy importante conocer qué tipo de celulitis tenemos para así poder aplicar el mejor tratamiento para combatirla o, en su defecto, evitarla.

De esta forma, existen tres tipos de grados de celulitis:

- Celulitis blanda: Es la más común y es de un aspecto inconsistente o, como su propio nombre dice, blando. No duele y suele aparecer al apretar la zona con los dedos.

- Celulitis dura: En este caso, este tipo de celulitis puede ser dolorosa y verse sin apretar la zona. Es más frecuente en personas con un físico más robusto.

- Celulitis enquistada: Es una mezcla de las 2 anteriores y la encontramos en piernas, puede ser dolorosa.

¿Qué sitios son más comunes en los que aparece la celulitis?

En nuestro cuerpo, hay una serie de zonas que son más propensas a presentar celulitis. Destacan las cartucheras, el abdomen, los muslos y la cara interna de las rodillas. Además, aunque de forma menos frecuente, también puede aparecer en los brazos y el abdomen.

¿Qué soluciones tenemos para prevenirla o combatirla?

Una alimentación controlada y equilibrada en macronutrientes que incluya grasas buenas, eliminando totalmente el consumo de grasas trans, ayuda a prevenir la celulitis y, en conjunto con ejercicios cardiovasculares, podríamos combatirla.

¿Funcionan los tratamientos médico estéticos para eliminar la celulitis?

Esta es la pregunta más extendida entre los pacientes que acuden a nuestras consultas y la respuesta es: ¡SÍ FUNCIONAN!

Tratamientos como la mesoterapia anticelulítica ayudan a prevenir, combatir y eliminar la tediosa celulitis. Aunque, como decíamos anteriormente, cada tipo de celulitis debe tratarse de diferente manera.

En el caso de la celulitis dura y enquistada, lo más efectivo es la combinación de tratamientos como la mesoterapia anticelulítica con potentes cócteles. Junto a esto, hacer uso de aparatología médico estéticas que sean realmente efectivas, como nuestro exclusivo tratamiento con Velashape III, garantizará la eliminación total y en un corto periodo de tiempo de la piel de naranja.

Por último, es muy importante que tengas en cuenta que para obtener un tratamiento realmente efectivo debes recibir una valoración por un profesional médico estético que realice un correcto diagnóstico e indique cuál es el mejor tratamiento.

En nuestra Clínica de medicina estética Jenn Health estudiamos cada caso para personalizar el tratamiento en función de las necesidades de nuestros pacientes. Pide tu cita en Clínica Jenn Health con la Dra. Alcántara y disfruta de una primera visita informativa para conocer la mejor manera de combatir la celulitis.


Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información