Blog Jenn Health Group

Cómo recuperar tu figura tras los excesos del verano

En este post te mostramos cómo recuperar nuestra figura y hábitos saludables para deshacernos de los excesos que trae consigo una de nuestras estaciones favoritas, el verano.

Debes saber que los excesos no se producen únicamente por consumir una mayor cantidad de alimentos. Así, durante el verano recurrimos a calmar la sed en lugar de agua con bebidas altas en azúcares hipercalóricos tales como: cervezas, bebidas azucaradas o refrescos. Además, en esta época se suele consumir una mayor cantidad de este tipo de bebidas.

Tras el verano, todo regresa a la normalidad y vuelve a estar presente nuestra gran aliada para mantener buenos hábitos, la rutina. Sin darnos cuenta vemos que hemos perdido esos hábitos saludables adquiridos meses antes, y esto, en la gran mayoría de los casos, se traduce en un aumento indeseado de peso, acumulación de grasa, retención de líquidos, celulitis, etc.

Principales errores cuando retomamos hábitos saludables

A todos nos gusta lucir una figura ideal y por ello, queremos retomar esos hábitos saludables que nos llevaron a estar en un estado óptimo de salud y bienestar y perder absolutamente todos los excesos del verano.

Pero volvera a la rutina a veces nos cuesta un poco, o no sabemos por dónde comenzar, y empezamos a cometer errores tan comunes como:

  1. Dejar de cenar
  2. “Saciarnos” solo con lechuga todo el día
  3. Quitar todos los hidratos de la dieta
  4. Realizar 2 horas de cardio diarias

No, esta no es la manera correcta de retomar tus hábitos o iniciar un estilo de vida saludable que a su vez sea sostenible en el tiempo. Si tu propósito es recuperar la figura, a continuación, te presentamos una serie de recomendaciones que te ayudarán a conseguirlo.

5 recomendaciones para que recuperes tu figura tras los excesos del verano

  1. Aumenta la ingesta de agua mineral. Bebe al menos 1,5 litros por día y si haces deporte deberá ser en mayor cantidad. Esta ingesta de agua nos ayuda a eliminar esa retención producida por el exceso en la ingesta de sal.

    El agua no tiene un sustituto y su protagonismo en una alimentación saludable es esencial. Si no te gusta el sabor del agua o te cuesta consumirla, puedes probar a mezclarla con limón, menta o yerbabuena para darle un toque diferente.
     
  2. Consume carbohidratos complejos: avena integral, arroz integral, quinoa, pan integral, tortitas de arroz (rice cake), boniato, calabaza amarilla... Además, céntrate en eliminar los alimentos con harina blanca procesada, la bollería, los rebozados y los fritos.
     
  3. No dejes de consumir grasas buenas: pescado azul, frutos secos naturales, aguacate, aceite de oliva extra virgen, aceite de coco y yema de huevo. Como ya dijimos en nuestro post sobre alimentos para perder peso, aunque parezca una contradicción, las grasas buenas ayudan a perder grasas.
     
  4. No dejes a un lado tu porción de proteínas: huevos, carne de pollo, pavo y cualquier variedad de pescado. Las proteínas te ayudarán tanto a saciarte más como a disminuir la absorción de hidratos. Por supuesto ofreciéndote todos los aportes necesarios. Consume: Huevos, carne pollo, pavo, pescado toda su variedad.
     
  5. Incluir paulatinamente el deporte en tu vida diaria.  Si eres principiante, te recomendamos comenzar yendo unas 3veces a la semana al gimnasio o comenzar a hacer cardio 30-40 minutos a una velocidad suave.

    A partir de la segunda y tercera semana ya podrás asistir a las clases grupales que ofrezca tu gimnasio o aumentar el ritmo cuando hagas cardio. De esta manera, irás introduciendo el deporte en tu rutina y se convertirá en una gran diversión que a su vez te aportará grandes beneficios.

 

Las anteriores recomendaciones te ayudarán a regresar a tus hábitos adquiridos antes del verano o a comenzar a perseguir un objetivo y establecer una serie de pautas que mejorarán notablemente tu rutina diaria y harán que te sientas mucho mejor.

Y tú, ¿a que esperas para empezar a tener unos hábitos de vida saludables? ¡Atrévete!

En Jenn Health te podemos ayudar a alcanzar tu cuerpo deseado con nuestros planes nutricionales online y asesoramiento. Hazte usuario en nuestra web y conoce el equipo de profesionales que te ayudarán a alcanzar todas tus metas.

“Tu cuerpo nuestro trabajo, tu salud nuestra pasión”

en Nutrición, Fitness y Training
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información