Blog Jenn Health Group

¿Daños en tu piel tras el verano? ¡Recupérala!

No hay mejor fecha para pasar días de relax en la playa o en la piscina bajo el sol o tardes enteras haciendo deporte que el verano, pero como todo en esta vida, también tiene sus pros y sus contras.

Durante el verano nos exponemos en exceso al sol y este hace mella en nuestra piel envejeciéndola paulatinamente sin apenas darnos cuenta. Por esta razón, en el siguiente post vamos a ver cómo afecta el sol a tu piel y qué puedes hacer para recuperarla si ya ha dejado una indeseable huella.

¿Cómo afecta el sol a nuestra piel?

Si te encanta pasar largas horas expuesto al sol para lucir un bronceado perfecto, debes usar en todo momento protección, y no una protección cualquiera, sino una que te libre de los rayos ultravioletas (UVA y UVB).

Tanto los rayos UVA como los UVB, presentan un comportamiento distinto en la piel y es que los primeros serán aquellos que te ofrezcan un bronceado debido a la producción de melanina por parte de las células de la piel, mientras que los UVB serán los responsables de producir ese molesto e incómodo enrojecimiento.

Damos por hecho que durante este verano te has protegido correctamente, pero ¿qué problemas puede traer consigo una continua exposición al sol?

  • Manchas en la piel
  • Quemaduras
  • Envejecimiento prematuro
  • Fotoenvejecimiento
  • Melanomas

Estas son algunas de las consecuencias que trae consigo ser un amante de tomar el sol, pero el más común de todos y que se da en prácticamente todas las personas es el fotoenvejecimiento.

Nuestro propio mecanismo de defensa trata de combatir por su cuenta los daños del sol y durante ese proceso se forman las conocidas cicatrices solares, dando lugar a la generación de arrugas en nuestra piel.

Y ahora te preguntarás, ¿qué puedo hacer para recuperar mi piel y librarme del fotoenvejecimiento?

Cómo recuperar tu piel tras un intenso verano

Cada piel es un mundo, por lo que el sol no afecta de igual manera a todos nosotros. Lo más importante es estudiar tu caso en concreto para encontrar el mejor tratamiento.

En muchas ocasiones bastará con una eficaz exfoliación de la piel para eliminar las células muertas e hidratar nuestro cuerpo, pero si ya es demasiado tarde, es hora de tomar cartas en el asunto y frenar por completo el paso al envejecimiento de la piel.

Tratamientos para recuperar la piel del fotoenvejecimiento

Si atendemos a tratamientos de rejuvenecimiento de la piel, son muchas las opciones que tenemos presentes. Dependerán en gran medida si son de aplicación facial o corporal, pero si tuviéramos que quedarnos con uno en concreto para combatir el fotoenvejecimiento, sin lugar a dudas sería el peeling químico.

Aunque como decíamos en apartados anteriores, lo más importante es analizar exhaustivamente tu piel para aplicar el tratamiento más eficaz, pues no es lo mismo reparar las arrugas que eliminar manchas de la piel causadas por el sol. En este último caso sería más aconsejable aplicar un tratamiento con tecnología láser ellipse.

Como has podido observar, es prácticamente inevitable que el sol no afecte a nuestra piel, así que te recomendamos que cuides al máximo de ella antes, durante y después de exponerte al sol.

Si tienes alguna consulta o deseas que devolvamos el mejor tono y aspecto a tu piel, disfruta de una primera visita informativa totalmente gratuita con la Dra. Alcántara para estudiar tu caso en concreto. ¡Recupera tu piel y olvídate del envejecimiento!

en Medicina estética
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información