Blog Jenn Health Group

3 recetas de verano saludables que te sorprenderán

El verano es la época del año en la que más comidas, cenas y actividades con amigos y familiares tenemos. Todo esto nos lleva a aumentar la ingesta de comidas calóricas, por ello en el siguiente post te traemos tres recetas saludables que te encantarán.

Durante el verano aprovechamos para quedar con nuestros seres queridos y podemos llegar a descuidar nuestra alimentación. Reuniones familiares o con amigos, comidas, cenas copiosas, etc. que nos conducen a consumir más cantidad de comidas o mucho más calóricas de lo que consumimos habitualmente.

Los malos hábitos que trae consigo el buen tiempo suelen desencadenar resultados no deseados como el aumento de peso, la celulitis, las retenciones, etc. causados por el incremento de la ingesta de azúcares, harinas refinadas, sal y alcohol, este último solo aportando calorías vacías.

Por esta razón en este post te traemos tres recetas fáciles y muy rápidas de hacer que puedes incluir en tu plan varias veces a la semana con el objetivo de reducir el consumo de alimentos perjudiciales para tu salud.

Estas recetas incluyen alimentos de temporada, son coloridas y no necesitan cocinarse en fuego. Con un poco de creatividad, puedes conseguir un plato atractivo para la vista y el paladar. O mejor todavía, platos sencillos y saludables con los que sorprender a tus visitas en las reuniones más veraniegas.

Gazpacho de frutas

gazpacho frutas

En este caso, como ingrediente principal, podemos usar tanto melón como sandía.  Para elaborar un gazpacho de frutas en la cantidad que puedes ver en la foto, necesitarás aproximadamente 150 gr. de la fruta por la que te hayas decantado. Una vez tengas la cantidad deseada, lo único que tendrás que hacer es batir la fruta, añadir una hoja de menta y ¡listo!

Con esta receta conseguirás una bebida fresca, atractiva, facilísima de hacer y muy sabrosa. Además, ¡aporta muchísimos beneficios a tu organismo!

La sandia contiene vitaminas, entre ellas la C, y propiedades antioxidantes y altamente diuréticas. Esto ayuda en gran medida a combatir la celulitis provocada por la retención de líquidos y también evita el cansancio en piernas.

Por otro lado, el melón tiene propiedades como la vitamina A y E, es diurético y actúa como un suave laxante. Ambas frutas eliminan toxinas de nuestro cuerpo, lo que resulta muy favorable en las épocas más calurosas. Esta receta es muy recomendable en horario de comida, merienda o cena y como postre.

Ensalada de sandia y rúcula

ensalada de verano saludable

Ingredientes:

100g de rúcula

120g queso fresco de burgos 0%

100g sandía sin piel

1 cuch. de aceite de oliva extra virgen o vinagre de módena.

Toque de albahaca al gusto.

Preparación:

En primer lugar, se debe cortar la sandía y el queso en cuadraditos. Una vez hayas lavado correctamente la rúcula, únicamente tendrás que mezclar todos los ingredientes en un plato y añadir la albahaca y una cucharada de aceite de oliva y… ¡listo! Encontrar una receta más veraniega, saludable, fácil y rápida… ¡es imposible!

Como ves, es una receta que puedes hacer con ingredientes disponibles en cualquier hogar y puede ser un primer plato o plato único completo. Recomendados en comidas y/o cenas.

Esta receta incluye la rúcula que tiene propiedades crucíferas y clorofila que actúa contra efectos cancerígenos. También puedes añadir alimentos como el brocoli, la col de Bruselas o la col rizada, que destacan por sus contener vitamina A, vitamina K o ácido fólico calcio entre otros.

Helado de frutas

helado saludable

Por último, te traemos una receta que además de saludable, ¡es de lo más refrescante!

La fruta utilizada para el helado puede ser cualquiera, aunque en este caso hemos usado la sandía.

Necesitarás 120g sandia sin piel, que posteriormente tendrás que batir y verter en un molde con la forma de helado que más te guste que introducirás en el congelador. Al fin y al cabo, es solo una manera diferente de comernos la fruta, aprovechar sus propiedades y refrescarnos. También es ideal para sustituir todo tipo de postres calóricos y combatir las ganas de comerte un helado que tan presentes están en verano.

Si además de recetas saludables, estás buscando un impulso para conseguir tu mejor versión, desde Jenn Health podemos ayudarte y acompañarte logrando hacia el logro de tus objetivos. ¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Que da igual donde estés, porque nuestro exclusivo método Eat Fit Hit ¡es online!

“Tu cuerpo nuestro trabajo, tu salud nuestra pasión”

en Fitness y Training, Nutrición, Medicina estética
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información