Blog Jenn Health Group

Receta detox post-vacacional

Tras los excesos del verano necesitamos volver a nuestra rutina y recuperar los tan importantes hábitos saludables. Desde la Clínica Jenn Health queremos ayudarte y por ello en este post te traemos una receta detox que te ayudará a olvidar los excesos.

El sol y el calor del verano o las suaves temperaturas del otoño dificultan en gran parte la comida saludable pues, a priori, únicamente pensamos en ensaladas, pero debes saber que no son los únicos platos frescos, ligeros y saludables que existen.

Por norma general, tras el verano nos encontramos con una mayor retención, exceso de peso, más inflamados, etc. y se presenta una mayor dificultad para volver a comer de forma saludable. Por este motivo, a continuación, te mostramos una receta fácil y rápida que combina ingredientes refrescantes y proporciona un efecto detox ideal para nuestra salud.

Ingredientes necesarios para esta receta detox

  • 100g calabaza amarilla
  • 1 pepino
  • 3g perejil
  • ½ limón
  • 100g tomate
  • ½ aguacate
  • 1 tira de guindilla
  • Sal al gusto

¿Cómo prepararemos nuestra receta detox?

Retira la piel de la calabaza y hiérvela alrededor de 10 minutos aproximadamente. Una vez esté cocida, la trocearemos en cuadraditos y añadiremos el pepino (sin cocinado) cortado de igual forma que la calabaza.

En un recipiente aparte, trocearemos el tomate, el aguacate, la guindilla y el perejil. En cuanto al zumo de limón y la sal, se añadirán al final al gusto de cada uno.

Mezclamos todos los ingredientes obteniendo un plato completo, fresco y ligero, que cuenta con un bajo aporte calórico. A pesar de que apenas contiene hidratos, esta receta detox te saciará y estamos seguros que… ¡te encantará!

Es muy similar a la famosa receta mexicana conocida como pico de gallo, ideal para las comidas y cenas de verano y otoño. Además, puedes agregar una porción de proteínas como: ventresca, atún natural, tofu o pollo, completando todavía más esta deliciosa receta.

Esperamos que disfrutes de este plato y que sea de ayuda para deshacerte de esos excesos que ha dejado el paso del verano.

Si así lo deseas, en la Clínica Jenn Health podemos ayudarte con nuestros planes nutricionales online en los que no solo encontrarás un sinfín de recetas como estas sino los mejores consejos y recomendaciones procedentes de un asesoramiento personalizado y adaptado a tu caso y objetivos concretos.

“Tu cuerpo nuestro trabajo, tu salud nuestra pasión”

en Nutrición, Fitness y Training
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información