Blog Jenn Health Group

¿Qué merendar para bajar de peso?

Cuando queremos perder de peso y estamos realizando una dieta, en la mayoría de los casos contamos con un control metódico y continuo de las comidas principales, pero… ¿qué hay de las meriendas?

En primer lugar, debes saber que el desayuno, la comida y la cena se consideran las comidas principales por lo que no puedes saltarte ninguna de ellas. Sobre todo, como siempre recalcamos en todos nuestros artículos del blog, la más importante y en la que más atención debes prestar es el desayuno.

Uno de los problemas que nos encontramos con más frecuencia en personas que desean bajar de peso es el aburrimiento originado por comer siempre los mismo. ¿Sabes que una de las mejores soluciones y ocasiones para variar nuestra alimentación son las meriendas o snacks de media mañana y tarde?

Por ello, en este post te vamos a mostrar la importancia que asumen las meriendas en nuestra dieta, los motivos por los que no debes saltarte esta comida y una serie de alimentos que podrás incluir en tus meriendas y snacks que te ayudarán a lograr con éxito tus objetivos.

¿Por qué son tan importantes las meriendas para perder peso?

Aunque muchas veces obviamos su importancia, las meriendas asumen un papel determinante en la fase de pérdida y mantenimiento de peso debido a lo siguiente:

  • Las meriendas nos mantienen saciados hasta llegar a las comidas principales por lo que actúan como un controlador del apetito.
  • Evitan el picoteo entre comidas por lo que los aumentos de peso inesperados quedarán en un segundo plano.
  • Mantienen el metabolismo acelerado por la ingesta de alimento.

Como ves, las meriendas nos ayudan en gran medida a mantener un control en nuestra rutina diaria por lo que no hacer estas comidas, sería un error que influiría negativamente en nuestro proceso de pérdida de peso.

¿Qué alimentos debes incluir en las meriendas si quieres adelgazar?

A continuación, te mostramos los principales motivos para incluir en tus meriendas las grasas insaturadas y las proteínas y los grandes beneficios que te aportarán:

Grasas insaturadas

Las grasas insaturadas son conocidas como “grasas buenas” ya que aportan diversos beneficios a nuestro organismo. Principalmente, nos ayudan a reducir el colesterol “malo” (LDL) y a incrementar los niveles del “bueno” (HDL).

Además, los alimentos grasos insaturados poseen un efecto muy positivo en nuestro peso debido a la calidad del tipo de grasas que lo componen y, junto a esto, se constituyen como una fuente de energía y ayudan a prevenir diversas enfermedades.

La mejor manera de incluir grasas insaturadas en tu dieta es a partir de frutos secos tales como las nueces, los cacahuetes o manís o las almendras naturales sin sal.

Proteínas

Las proteínas son los componentes más importantes para nuestro cuerpo, son el principal material de construcción de los músculos que conforman nuestro cuerpo. Por ello, la ingesta de proteína nos proporciona energía y refuerza los músculos

Las proteínas, en combinación con vegetales y una correcta hidratación, ayudarán enormemente a disminuir el apetito ya que tanto los vegetales como el agua originan un efecto saciante.

De esta manera, es muy recomendable incluir proteínas en las meriendas o snacks ya que nos sacian por un tiempo más prolongado debido a que el organismo tarda más tiempo en procesarlas que otro tipo de alimentos.

Así, puedes incluir alimentos proteicos como el yogurt griego 0% MG, el jamón de pechuga de pavo reducida en sal o las claras de huevo.

Todos los alimentos que te presentamos son válidos para meriendas, almuerzos o snacks a media mañana o media tarde. Todos ellos te ayudarán a llevar una correcta dieta y a saciarte para llegar a las comidas principales sin pasar grandes apuros.

Solo deberás controlar las porciones, las cuales tendrás que ajustarlas a tu propio gasto calórico. No olvides incluir en tus comidas siempre una porción de proteínas, ya que así conseguimos bloquear la absorción de hidratos.

Si no consigues lograr tus objetivos, en Jenn Health Group te ayudamos a conseguir tu cuerpo deseado y a lograr todas tus metas con nuestro método Eat Fit Hit. Descubre nuestros planes nutricionales online y olvídate de los kilos de más. ¡Te esperamos!

Tu cuerpo nuestro trabajo, tu salud nuestra pasión

en Nutrición, Fitness y Training, Productos Recomendados
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información