Blog Jenn Health

hiperhidrosis-sudoracion

Hiperhidrosis: descubre cómo combatir la sudoración excesiva

La sudoración es una función corporal normal, la cual se convierte en un problema cuando es excesiva. Pero… ¿sabías que es posible frenarla? Te presentamos el mejor tratamiento para que el sudor deje de ser un obstáculo en tu rutina.

Todo el mundo suda, ya que es una función normal de nuestro cuerpo cuando este se expone a altas temperaturas, tensión emocional o actividad física. No obstante, existen ciertos casos en los que la sudoración se produce de manera espontánea e incontrolable.

En este post te contamos las características y tratamientos para eliminar la sudoración excesiva

¿Qué es la hiperhidrosis?

El exceso de sudoración se produce cuando los nervios encargados de enviar señales a las glándulas sudoríparas se vuelven hiperactivos, sin necesidad de haber sido desencadenados por un agente externo como las subidas de temperaturas.

Este trastorno puede afectar a toda la superficie de la piel. Generalmente suele aparecer en las palmas de las manos, plantas de los pies, axilas o ingles, aunque en ciertos casos también puede manifestarse en zonas como la frente o el labio superior.

Cómo prevenir la sudoración

A pesar de que este tratamiento no puede eliminarse de manera natural, puedes reducir su impacto con las siguientes medidas:

  • Apuesta por prendas transpirables compuestas por fibras sintéticas, debido a su capacidad para repeler el olor y mantener la ropa seca.
  • Reduce el consumo de alcohol, café, té y alimentos picantes, ya que en ciertos casos actúan como estimulantes de la producción de sudor.
  • Utiliza ácido bórico o polvos de talco para regular la sudoración, especialmente en los pies.

Tratamientos para eliminar la sudoración excesiva

Existen múltiples tratamientos para reducir o eliminar el exceso de sudoración, pero en Clínica Jenn Health apostamos por la precisión y cualidades de la toxina botulínica de tipo A.

A través de infiltraciones de Botox se bloquea la transmisión nerviosa en la unión neuromuscular, lo que permite el bloqueo temporal durante entre 6 y 8 meses del sudor en la zona tratada.

Si quieres olvidarte para siempre de los problemas y complejos causados por el sudor excesivo, te esperamos en la Clínica Jenn Health para ayudarte a combatir los problemas de la hiperhidrosis. Además, si tienes cualquier duda, necesitas información o deseas disfrutar de una primera cita informativa gratuita, ¡ponte en contacto con nosotros!

en Medicina estética

Otras Noticias relacionadas

El mundo de la Medicina Estética ha llegado para quedarse causando impacto y fasci..

Técnica de aplicación de material autólogo, en este caso Plasma Rico en plaqueta..

¿Estas cansado de hacer dietas sin ver cambios? ¿Cansado de dejar de comer y no v..

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información