Blog Jenn Health

que es la flacidez

Qué es la flacidez y cómo combatirla

Vivimos con ella día a día y todas deseamos hacerla desaparecer. Sí, estamos hablando de la flacidez. Descubre nuestros consejos para deshacerte de ella.

Con el paso de los años, la producción de colágeno y elastina de nuestro cuerpo disminuye, motivo por el cual tienden a aparecer los signos de flacidez en la piel. Combatirla puede convertirse en un gran tormento para muchas mujeres, ya que para mantener la piel firme es necesario mentalizarse hacia un cambio de hábitos. En el post de esta semana, os contamos tips para que te olvides de la flacidez y luzcas una piel firme.

¿Por qué aparece la flacidez?

La flacidez corporal tiende a aparecer a partir de los 30 años debido a que es la edad en la que comienzan los cambios hormonales de nuestro organismo, provocando una disminución de la producción de colágeno y elastina. Unido a ello existen ciertos aspectos que agravan sus efectos como:

  • Embarazo
  • Obesidad y sobrepeso
  • Cambios bruscos en la masa corporal
  • Mala alimentación
  • Sobreexposición solar
  • Estilo de vida sedentario

Consejos para incrementar la firmeza de la piel y evitar la flacidez

Bien sea por causas naturales de nuestro organismo o por los cambios experimentados en nuestro cuerpo, disminuir el efecto de la flacidez e incrementar la firmeza de la piel es posible incluyendo las siguientes pautas en nuestra rutina.

Mantén la hidratación de tu cuerpo

Para conseguir una piel tersa y sana es importante cuidarla desde el interior, por ello es muy importante que prestes atención a su hidratación bebiendo al menos dos litros de agua diarios.

Alimentación saludable

Somos lo que comemos, de modo que la alimentación juega un papel fundamental al reducir la perdida de colágeno y elastina en nuestro organismo. Así que, deja a un lado los productos procesados y escoge siempre alimentos naturales.

Consume proteínas

Son el alimento principal para incrementar la tonificación del cuerpo, ya que uno de sus múltiples beneficios de las proteínas es el incremento de la firmeza de la piel.

Apuesta por los alimentos con bacterias probióticas

Debido a que este tipo de alimentos contribuyen a la regulación intestinal, te permitirán mejorar la piel proporcionándole un aspecto más saludable.

Incluye frutos secos en tu dieta

Los frutos secos contienen colágeno, vitamina E, zinc y magnesio, de modo que son el perfecto aliado para mantener el buen estado de la piel.

Disfruta de las propiedades de la vitamina C

La vitamina C tiene amplias propiedades, entre las que destaca su capacidad para el crecimiento y la reparación de los tejidos.

Ejercicios de tonificación para evitar la flacidez

La actividad física es primordial para mantener el buen estado de nuestra salud, de modo que si incluyes en tu rutina física diaria estos ejercicios específicos para aumentar la tonificación de tu cuerpo, obtendrás los resultados que deseas en menos tiempo y ¡sin necesidad de salir de casa!

  1. Fondo tríceps: este tipo de ejercicio permite prevenir y corregir el descolgamiento de la piel al trabajar el tríceps y toda la zona posterior del brazo.
  2. Flexiones: ayudan a trabajar la espalda y el pecho a la vez. En función de tu estado físico puedes escoger entre realizarlas con las piernas estiradas o apoyadas de rodillas.
  3. Elevación de glúteos o puente:  coloca tus pies elevados sobre una silla y al subir apreta y aguanta los glúteos durante 10 segundos, con ello lograrás fortalecer y tonificar esa zona.
  4. Zancadas: puedes optar por la zancada normal o por la zancada búlgara que consiste en colocar uno de los pies sobre una silla. Te permitirá restablecer la firmeza del cuádriceps, siendo una de las zonas que muestra los signos de flacidez con anterioridad.
  5. Elevación pantorrillas: para este ejercicio solo necesitarás un escalón. Coloca las puntas de los pies en el bordillo y sube y baja.

Para obtener mejores resultados en el menor tiempo posible te recomendamos que realices esta rutina al menos 3 veces por semana en 3 series de entre 20 y 25 repeticiones.

Como ves, si realizas un pequeño cambio de hábitos lograrás eliminar la flacidez de tu cuerpo para siempre. Si además deseas realizar un cambio de vida hacia la alimentación saludable, no te pierdas nuestros planes nutricionales online, donde se realizará un estudio personalizado de tu caso, ayudándote a obtener los resultados que estabas buscando.

en Nutrición, Fitness y Training

Otras Noticias relacionadas

La dieta y la nutrición son aspectos claves para promover y mantener una buena sal..

Las proteínas son los componentes más importantes para nuestro cuerpo..

Te traemos 5 alimentos que ayudan a perder grasa y recomendamos incluyas en tu pla..

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información