Blog Jenn Health Group

¿Cuándo es mejor comer fruta? Aprovecha al máximo sus beneficios

Todos conocemos los beneficios que aporta la fruta a nuestro organismo en forma de minerales y vitaminas, pero ¿cuándo es el mejor momento del día para su consumo?

Las capacidades antioxidantes que tiene la fruta aportan diversos beneficios a la salud, además de ser diuréticas, depuradoras y limitar el aporte de grasas de nuestro cuerpo. Pero estos beneficios varían en función del momento de su consumo, por ello hoy te desvelamos el enigma acerca de cuándo es mejor consumir fruta.

¿Qué aporta la fruta a tu organismo?

Son muchos los efectos positivos que genera la ingesta de fruta en el organismo, gracias a las características de sus principales componentes:

  • Agua, cada 100g ingeridos de fruta se aporta a tu organismo una cantidad de entre 80 y 90 g de agua.
  • Hidratos de carbono. La fruta posee azúcar en forma de fructosa, un monosacárido que el organismo absorbe y asimila de manera rápida convirtiéndose de este modo en una fuente de energía.
  • Fibra vegetal, favorece a la digestión.
  • Sales minerales con alto contenido en potasio, magnesio y calcio.

¿Comer fruta antes o después de las comidas?

Tradicionalmente la fruta se ha incluido como plato de postre en todas las comidas, pero ¿eso es lo correcto para aprovechar al máximo sus propiedades?

Lo cierto es que lo recomendable es consumir la fruta antes de las comidas, ya que al ingerirla con el estómago vacío se potencia la absorción de los nutrientes y antioxidantes que contiene. Además de este modo se evitan los problemas digestivos, para lo cual se recomiendan especialmente las frutas ácidas como la piña.

Desayunar una pieza de fruta combinada con avena es la manera ideal para comenzar el día con energía, beneficiándote al máximo de las propiedades que aportan estos completos alimentos para afrontar tu rutina diaria.

Además, también es recomendable el consumo de frutas entre horas ya que tiene una ventaja añadida gracias a su elevado contenido en fibra, lo que te proporcionará una sensación de saciedad al mantener tu metabolismo activo.

¿Por qué no tomar fruta antes de dormir?

La fruta contiene una sustancia llamada Fructosa que el cuerpo convierte en glucosa y energía. Si esa energía no es consumida, la glucosa se acumulará transformándose en grasa, motivo por el cual no es recomendable tomar fruta antes de dormir

Como ves, la fruta es el complemento ideal para mantener una vida sana, pero has de saber cómo tomarla y combinarla. Por ello en la Clínica Jenn Health estaremos encantados de ayudarte y asesorarte, para mejorar al máximo tus hábitos ayudándote a incluir planes nutricionales saludables.

en Nutrición
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información