Blog Jenn Health Group

¿Como saber si tu centro médico estético está autorizado?

Cuando elegimos un centro médico estético debemos asegurarnos que tanto el personal médico como el auxiliar estén autorizados, pues de lo contrario estaremos corriendo elevados riesgos.

En el post de esta semana queremos mostrarte la importancia de no dejar tu salud en manos inexpertas, o peor aún, en centros médico estéticos no autorizados por sanidad.

Lamentablemente, la medicina estética es una de las especialidades donde más intrusismo existe y más hoy en día que la demanda se ha multiplicado.

En cualquier país del mundo podemos encontrar la oferta de tratamientos médicos estéticos en lugares como peluquerías, casas, gimnasios, etc… y lo más lamentable de todo esto es que las personas, buscando a veces soluciones milagrosas o más económicas, piensan que no les puede afectar a su salud y confían su salud sin asegurarse de que el centro esté correctamente autorizado. ¿Y qué ocurre?, pues que un alto porcentaje de personas termina pagando las consecuencias.

Con este post deseamos concienciarte para que acudas a centros médicos estéticos autorizados por sanidad y que cuenten con médicos especializados y certificados. Y sobre todo, conseguir que nunca olvides que la medicina estética es una especialidad médica fruto de la ciencia y por tanto, debe ser realizada por personas que tienen una base médica fiable.

¿Cómo reconocer que un centro médico estético autorizado?

Un centro médico estético autorizado debe tener expuesto en la sala de espera, o en el interior de la consulta, un certificado donde le asignan un número de centro sanitario. O lo que es lo mismo, una indicación que afirme que ese lugar ha sido inspeccionado y se encuentra bajo las normas establecidas por sanidad para realizar cada uno de los tratamientos médicos correspondientes con la especialidad.

¿Cómo puedo ver que el médico estético que me trata esta especializado ó certificado?

Dejando a un lado los diplomas que suelen estar expuesto en la consulta, dispones de páginas fiables en las que puedes saber si este está certificado con solo colocar el nombre de tu médico estético.

Una de ella es la de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), donde podéis acceder como pacientes e  introducir el nombre del médico estético para comprobar todos sus datos.

Estas 2 maneras de verificación te aseguran que tu belleza, pero ante todo tu salud , esté en buenas manos. ¡Esperamos haber podido ayudarte!


Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información