Blog Jenn Health Group

¿Qué beneficios nos aportan las ensaladas?

Como decíamos, las ensaladas son ideales como primer plato y así saciarnos antes. En los meses de verano las ensaladas deben estar presentes en cada una de nuestras comidas principales de cada día pues nos ofrecen más color a nuestros platos y además nos refrescan.

¿Por qué incluir la ensalada en las comidas?

La razón de su protagonismo en nuestras comidas principales es simple. Iniciar nuestras comidas con una ensalada nos ayuda a saciarnos y a llevar un mayor control en el volumen de ingesta de comida. Esto se resume en un balance de calorías en planes de alimentación para pérdida y control o mantenimiento del peso.

Los vegetales están formados casi en un 90% por agua, por lo que comer una ensalada es una manera de mantenernos hidratados, principal motivo por el que las ensaladas son el plato estrella del verano.

Las ensaladas también poseen propiedades desintoxicantes y diuréticas, además de ofrecernos un considerable aporte de sodio y potasio. Además, NO aportan grasas por sí mismas, por lo tanto, para evitar un aumento de calorías y que nuestra ensalada no se convierta en un plato no saludable para nuestros objetivos, debemos ser cuidadosos en el momento de condimentarlas o aliñarlas

Mezclas tales como:  aceites en grandes cantidades, mayonesas, quesos y aderezos pueden desproporcionar el contenido calórico de una ensalada, dejando de ser beneficiosa para nuestro peso. Otro ejemplo también el abuso del aceite de oliva y/o de sal.

Por último, las ensaladas afectan positivamente a nuestra piel. Las verduras de colores (tomate, remolacha, pimientos) aportan betacarotenos, que en nuestro organismo se convierte en vitamina A y ayuda a la renovación de nuestra piel. Junto a esto, también hay que destacar su aporte de vitamina C, manteniendo así la producción de colágeno activa. En resumen, gracias a las ensaladas podemos mantener y lucir una piel estupenda.

Condimentos adecuados para no elevar el contenido calórico de tus ensaladas

Como decíamos anteriormente, las ensaladas son uno de los mejores y más saludables platos del verano, pero si no las condimentamos como es debido, pueden convertirse en todo lo contrario. Por ello, a continuación, te mostramos una serie de consejos para que puedas condimentar tus ensaladas a tu gusto y que sigan ayudándote a mantener tu peso ideal.

¿Qué aliños puedes usar en tus ensaladas saludables?

  • Vinagre de manzana
  • Aceite de oliva extra virgen (pequeñas cantidades 1.5-2 cucharadas máximo por día es lo recomendable)
  • Zumo de limón
  • Mostaza Dijón
  • Sal hiposódica, sal marina en escamas ó sal rosa del Himalaya (esta última contiene muchos más cantidades de minerales)

También podrías añadir grasas buenas tales como: semillas, frutos secos o algas, en lugar de utilizar aderezos o salsas. De igual manera puedes añadir proteínas animal o vegetal y así disponer de un plato único: tofu, pechuga de pollo o pavo, atún natural, aceitunas, legumbres o guisantes.

Recomendamos que incluyas al menos una ensalada diaria en tus planes de alimentación y que las consumas inmediatamente tras su preparación para evitar que pierdan sus beneficios a causa de la oxidación.

¿Sabías que eran tan importantes las ensaladas? ¿Tienen el protagonismo que se merecen en tu dieta? Si no consigues lograr tus objetivos, te podemos ayudar con nuestros planes nutricionales personalizados para que aprendas la manera correcta de alimentarte en las porciones adecuadas a tus gustos y necesidades para fomentar hábitos saludables y hacer estos perduren en el tiempo. Un equipo de médicos-nutricionistas te guiará y te acompañará hacia el logro de todas tus metas, ¡te esperamos!

 Infórmate y regístrate GRATIS en Eat Fit Hit.Y tú, ¿te atreves a perseguir tus objetivos?

en Productos Recomendados, Nutrición
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información