Blog Jenn Health

Propiedades y beneficios de la avena

Avena: Propiedades, beneficios e importancia

La avena se ha convertido en uno de los cereales favoritos y no es casualidad. Incluirla en tu dieta aportará grandes beneficios a tu salud gracias a sus increíbles propiedades.

Descubierta por los escoceses, la avena es un gran tesoro en forma de alimento. Rica en proteínas, vitaminas y minerales este cereal te ayudará tanto a regular el colesterol, como a prevenir los altibajos de glucosa, facilitándote además mantener tu peso deseado. Pero eso no es todo, porque este valioso cereal ¡también es apto para celiacos!

¿Qué propiedades y beneficios aporta la avena?

Nutricionalmente hablando, la avena es uno de los cereales más completos que existen debido a su elevado aporte proteico y de fibra, convirtiéndose así en tu aliado perfecto para la pérdida de peso y el cuidado de la salud. Pero estos no son los únicos beneficios que te aportará su consumo, seguidamente te contamos el resto de propiedades de este completo cereal:

  • Regula los niveles de colesterol de la sangre a través del Betaglucano
  • Facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento
  • Provoca un efecto de saciedad prolongado, ya que contiene hidratos de carbono de lenta absorción, ayudándote así a la pérdida de peso
  • Estabiliza los niveles de azúcar de la sangre, estando recomendada para personas con diabetes
  • Mejora la digestión, actuando como reductora de los ácidos biliales
  • Favorece a las actividades del corazón y el cerebro gracias a su alto contenido en ácidos omega 3 y linoleicos, lo que además contribuirá en la reducción del colesterol malo
  • Mantiene y equilibra el funcionamiento del sistema nervioso a través del contenido en vitaminas del complejo B
  • Mejora el aspecto de la piel, ya que lo revitaliza y suaviza gracias a la Biotina

¿Cómo consumir avena?

Debido a su alto contenido en nutrientes, la avena tiende a consumirse en el desayuno, aportándote la energía necesaria para afrontar tu rutina diaria.

Son muchas las formas en las que puedes consumir la avena, desde cruda o cocida, hasta acompañada de leche, yogur o en recetas. Solo necesitas un poco de imaginación para deleitar a tu paladar con este especial ingrediente, por ello a continuación te proponemos una serie de ideas acerca de cómo puedes consumirla:

Ahora que conoces todos los beneficios que puede aportarte el consumo de avena, esperamos que la incluyas en tu rutina de alimentación diaria. Pero si quieres saber más acerca de cómo mejorar tu alimentación y con ello tu salud, contacta con nosotros ¡estaremos encantados de ayudarte a conseguir todos tus objetivos!

en Nutrición

Otras Noticias relacionadas

La dieta y la nutrición son aspectos claves para promover y mantener una buena sal..

Las proteínas son los componentes más importantes para nuestro cuerpo..

Una hidratación adecuada del organismo es un requisito para la salud. El agua perm..

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información