Blog Jenn Health

auriculoterapia

Auriculoterapia, ¿qué es y para qué sirve?

Dolores de espalda, insomnio, estrés o ansiedad por la comida son solo algunos de los problemas que pueden tratarse con la auriculoterapia. Te contamos en qué consiste este tratamiento natural y todos sus beneficios.

La rutina diaria, el estrés o la edad son algunos de los aspectos que pueden influir negativamente en nuestra calidad de vida, fomentando la aparición de trastornos y dolores que resultan imposibles de eliminar. Pero, ¿sabes que existe un método natural capaz de acabar con ellos para siempre? Descubre todas las características de la auriculoterapia.

¿Qué es la auriculoterapia?

Esta técnica de carácter natural sigue los principios médicos de la acupuntura, pero centrándose únicamente en la oreja y la cartografía articular.

A partir de microesferas magnéticas pegadas a la oreja con parches, este tratamiento estimula las zonas de la oreja que se encuentran conectadas con el resto del cuerpo. De modo que, a través de los impulsos nerviosos se consigue que la señal llegue desde el pabellón auricular a la zona concreta del cuerpo que se desea tratar, eliminando así el problema.

De este modo este tratamiento no solo permite terminar con el problema, sino que también puede utilizarse como técnica de diagnóstico para los trastornos orgánicos que aparecen reflejados en la oreja.

Beneficios de la auriculoterapia

Una de las ventajas más sorprendentes de esta técnica es su capacidad para ayudar en la pérdida de peso, ya que además de evitar la retención de líquidos y eliminar toxinas, ayuda a combatir la ansiedad y disminuir el apetito. Además, entre sus múltiples beneficios también destacan:

  • Estimula la segregación de sustancias corporales
  • Favorece la analgesia
  • Activa las distintas funciones fisiológicas
  • Promueve la circulación de Qi
  • Se obtienen efectos de inmediato
  • Puede combinarse con otras técnicas

Olvida para siempre esos molestos dolores y mejora notablemente tu calidad de vida.

En Clínica Jenn Health contamos con la experiencia adecuada y la tecnología necesaria para resolver todos tus problemas, visítanos en cualquiera de nuestros centros de medicina estética ¡estaremos encantados de ayudarte!

en Medicina estética

Otras Noticias relacionadas

El mundo de la Medicina Estética ha llegado para quedarse causando impacto y fasci..

Técnica de aplicación de material autólogo, en este caso Plasma Rico en plaqueta..

¿Estas cansado de hacer dietas sin ver cambios? ¿Cansado de dejar de comer y no v..

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información