Blog Jenn Health Group

Trucos para un bronceado perfecto 2017 | la clave está en la nutrición.

¿Temporada de lucir piel pero no te gusta lucir ese pálido color? Luce un bronceado perfecto este verano a través de la alimentación.

Ese tono de piel que tanto deseas lucir en esta época de calor y muchas veces quisieras que permaneciera todo el año no solo depende de la cantidad de sol a la que te expones, en  mucha ocasiones  abusivas y sin la protección solar necesaria.

¿Sabías que?... A través de algunos alimentos puedes adquirir un tono de piel más saludable, bonito y duradero sin necesidad de exponerte horas y días al sol.

Te dejamos una lista de los alimentos  que ayudan a que luzcas ese bronceado perfecto y duradero  para este verano 2017:

-Alimentos que contengan carotenos:

El Caroteno es un pigmento vegetal de color rojo, tiene función antioxidante e inactiva los radicales libres. Las principales fuentes de carotenos son frutas y vegetales: Pimiento rojos,  zanahorias siendo esta la más alta en su contenido de caroteno, también tenemos las espinacas, acelgas, albaricoque, tomate, lechugas.

-Alimentos ricos en vitamina C:

 La vitamina C o ácido ascórbico es necesaria para el crecimiento y reparación de los tejidos de todo el cuerpo. Forma una proteína importante usada para producir la piel, tendones ,ligamentos y vasos sanguíneos sana heridas y forma tejido cicatricial. Lo encontramos en estos alimentos: Fresas, kiwi, naranja, mandarina, limón, papayas, grosellas negras, pimientos, coles de Bruselas, melones, hojas de color verde oscuro (acelgas, espinacas, berros).

-Alimentos ricos en vitamina E:

La vitamina E es esencial para todo el organismo por su poder antioxidante que ayuda a proteger los ácidos grasos. Lo encontramos en estos alimentos: en aceites vegetales de maíz (trigo, girasol, cártamo, maíz y soya). También en frutos secos como las nueces, almendras, el maní o cacahuete y avellanas. Semillas como las de girasol.

En definitiva, recomendamos enriquecer vuestra dieta con estos alimentos saludables y que a la vez proporcionan ese colorcito que nos encanta lucir. No podemos olvidarnos que si nos exponemos al sol debemos mantener una buena hidratación y así evitar lesiones y resequedad en nuestra piel.

Suscríbete a nuestra web y recibe cada mes descuentos en todos nuestros servicios On lines y presenciales.

                                                    ´´Tu cuerpo nuestro trabajo, tu salud nuestra pasión´´

   

 

 

en Nutrición, Medicina estética
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información