Blog Jenn Health Group

Tratamiento para la caída del cabello: ¿realmente funciona?

Con el paso de los años, es muy común que nuestro cuero cabelludo sufra un desgaste y caída, ya sea por estrés, por carencias nutricionales o por simple genética entre otros.

Muchas personas se plantean realizar un tratamiento para frenar y combatir esa caída del cabello pero, como es lógico, surgen muchísimas dudas. Existen múltiples tratamientos, pero… ¿cuál funciona realmente?

Aunque hay varios que dan buenos resultados, debemos conocer en que consiste y las distintas alternativas y saber realmente la causa de nuestra caída, pues en función de una u otra se deberá aplicar un tratamiento u otro.

¿Qué tipo de caídas de pelo existen?

En primer lugar, como decíamos, es imprescindible saber ante que tipo de alopecia nos encontramos, pues no todas son iguales.

De este modo, nos encontramos ante alopecias no cicatriciales y cicatriciales.

Alopecias no cicatriciales

Este tipo de caídas del cabello son las que mejor reparación tienen, pues todavía existe una estructura folicular, por pequeña que sea, que puede recuperarse por medio de tratamientos no invasivos.

Dentro de este tipo de alopecia las más comunes son las siguientes:

  • Alopecia areata
  • Alopeceia traumática
  • Alopecia androgénica
  • Alopecia difusa

Este tipo de alopecia presenta un gran número de tratamientos, pero que funcionen ya es otra historia. Cómo verás más adelante, consisten en estimular las raíces que se encuentran deterioradas para impulsarlas hacia el crecimiento de un cabello de calidad.

Alopecias cicatriciales

La alopecia cicatricial es aquella producida por la destrucción de los folículos pilosos y la perdida de pelo es irremediable.

Los tratamientos se limitan enormemente y en todos ellos se requiere una intervención quirúrgica.

Tratamientos para la caída del pelo que funcionan

Destacar que nos encontramos ante tratamientos para la caída del pelo, es decir, ante alopecias no cicatriciales.

A pesar de los miles de tratamientos, hay que tener en cuenta que los que realmente funcionan con aquellos que estén clínicamente probados. Por ello, si hablamos de la veracidad de un tratamiento sólo se debe atender a los realizados por médicos profesionales, como los que se emplean en las Clínicas Jenn Health.

En las Clínicas Jenn Health, en el tratamiento para evitar la caída y pérdida del cabello se combinan dos técnicas clínicamente probadas para conseguir un estímulo del folículo piloso gracias al plasma rico en plaquetas y microinfiltraciones de materiales estériles que activan y reviven el crecimiento del pelo.

Objetivos y resultados del tratamiento

Los objetivos son frenar la pérdida de cabello, activar la raíz y mejorar la calidad del pelo. Para medir su eficacia, es necesario tener en cuenta que cada persona es un mundo, por lo que cada uno presentará distinta evolución.

El tratamiento se realiza mediante sesiones y a partir de la segunda ya se comienza a observar resultados notorios. Destacar que la frecuencia de las sesiones es cada tres semanas, y entre estas, hay que aplicar un loción estimulante de uso domiciliario que mantiene activo el folículo.

 

Como conclusión y recomendación, debes saber ante que tratamiento te enfrentas y realizar una elección de profesionales de confianza que apliquen métodos realmente efectivos. Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros y haremos todo lo posible para ayudarle, en Jenn Health estamos especializados en medicina estética y contamos con una gran experiencia en el sector.

en Medicina estética
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información