Blog Jenn Health

Tratamiento caida cabello que funciona

Tratamiento para la caída del cabello: ¿realmente funciona?

El estrés, los malos hábitos alimenticios o simplemente la genética, hacen que con el paso de los años nuestro cuero cabelludo se debilite provocando la caída del cabello. Pero, ¿sabías que es posible frenarla?

Muchas personas se plantean someterse un tratamiento para frenar y combatir la caída del cabello, pero, como es lógico, surgen muchas dudas acerca de cómo hacerlo ya que existen múltiples tratamientos que prometen resultados eficaces, pero… ¿cuál funciona realmente?

Antes de decantarte por un tratamiento u otro, es importante que conozcas el tipo de alopecia que posees para así obtener los resultados más efectivos. Así que en este post te contamos todo lo que debes saber acerca de la caída del cabello y cómo frenarla.

¿Qué tipo de caídas de pelo existen?

En primer lugar, antes de escoger un tratamiento u otro es imprescindible que sepas el tipo de alopecia ante la que te encuentras ya que no todas son iguales, existiendo dos tipos: no cicatriciales y cicatriciales.

Alopecias no cicatriciales

Este tipo de caídas de cabello son las más fáciles de tratar, ya que en el cuero cabelludo todavía existe una estructura folicular, por pequeña que sea, de modo que puede recuperarse a través de tratamientos no invasivos.

Dentro de este tipo de alopecia, las más comunes son las siguientes:

  • Alopecia areata:  alopecia que suele aparecer en dos momentos de la vida, la infancia y los adultos jóvenes. Su origen es autoinmune, es decir, las defensas del organismo atacan a la raíz del pelo produciendo una inflamación que hace que este caiga.
  • Alopecia traumática: la causa de su aparición son problemas físicos relacionados con el cuidado diario del cabello o psicológicos como la exposición a continuos cuadros de estrés y ansiedad.
  • Alopecia androgénica: este tipo de alopecia es el más común, teniendo su origen en factores genéticos. Por lo general, suele afectar a los hombres, aunque también existen ciertos casos de mujeres que la sufren.
  • Alopecia difusa: consiste en la pérdida progresiva de cabello como consecuencia de un trastorno o una enfermedad. Comienza con la disminución de la densidad capilar del paciente, adquiriendo con el paso del tiempo un aspecto lacio y seco.

Son muchos los tratamientos disponibles para tratar este tipo de caída del cabello, pero para que sea efectivo debe estimular las raíces que se encuentran deterioradas y así impulsarlas hacia el crecimiento de cabello de calidad.

Alopecias cicatriciales

La alopecia cicatricial se produce por la destrucción de los folículos pilosos, siendo irremediable la pérdida de pelo, de modo que los tratamientos para tratar este tipo de alopecia son muy limitados, siendo necesario en todos ellos una intervención quirúrgica.

Tratamientos para la caída del pelo que funcionan

Existen muchos tratamientos disponibles para tratar la caída del cabello, es decir, los casos de alopecia no cicatriciales. Pero, debes tener en cuenta que para que un tratamiento realmente funciones debe estar probado clínicamente con anterioridad, de modo que si lo que estás buscando es un tratamiento efectivo, deja atrás los tratamientos milagrosos y ponte en manos de profesionales.

En la Clínica Jenn Health, debido a nuestro amplio recorrido en el sector de la medicina estética apostamos por la efectividad de los resultados. Por ello en nuestro tratamiento para evitar la caída del cabello y frenar su pérdida, se combinan dos técnicas clínicamente probadas que permiten estimular el folículo piloso.

Estas técnicas consisten en microinfiltraciones de materiales estériles que activan u reviven el crecimiento de pelo e infiltraciones de PRP en la zona donde se observa un afinamiento y perdida de pelo, logrando así la activación de la raíz, mejora de la calidad del pelo y freno de la caída.

Objetivos y resultados del tratamiento

Los principales objetivos de este tipo de tratamiento son frenar la pérdida de cabello, activar la raíz y mejorar la calidad del pelo. Para medir su eficacia, es necesario tener en cuenta que las características de cada persona son distintas, por lo que debe realizarse un estudio personalizado.

El tratamiento realiza mediante sesiones, obteniendo resultados notorios a partir de la segunda sesión. La frecuencia de las sesiones será cada tres semanas, además, entre estas deberás aplicarte una loción de uso domiciliario que te permitirá mantener activo el folículo.

Ahora que ya sabes los aspectos a los que debes prestar atención antes de someterte a un tratamiento para frenar la caída del cabello. Si deseas recuperar la densidad y belleza de tu pelo, ponte en contacto con nosotros y reserva tu primera cita sin compromiso, estaremos encantados de ayudarte a obtener tu mejor versión.

en Medicina estética

Otras Noticias relacionadas

El mundo de la Medicina Estética ha llegado para quedarse causando impacto y fasci..

Técnica de aplicación de material autólogo, en este caso Plasma Rico en plaqueta..

¿Estas cansado de hacer dietas sin ver cambios? ¿Cansado de dejar de comer y no v..

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información