Blog Jenn Health Group

Top 6 ejercicios de tonificación que evitan la flacidez

Estos días atrás de buenas temperaturas y sol nos da pista de que se acerca el buen tiempo y con ello la puesta a punto. Una de las cosas que más nos preocupa a las chicas y como combatirla es la flacidez. Aquí te traemos un Top 6 para evitarla.

TOP 6 EJERCICIOS PARA COMBATIR LA FLACIDEZ

1.EXTENSIÓN DE BRAZOS

Este ejercicio lo puedes realizar incluso desde casa, trabaja todo el tríceps, ese músculo que al ponernos tirantes nos molesta, nos cuelga o que se nos mueva como gelatina al decir adiós. Con este ejercicio realizado 2 veces por semana lograrás una efectiva tonificación en esa zona. Para realizarlo deberás: Mantener pies estirados, espalda recta y realizar 4 series de 10-12 repeticiones. ¡Notarás en unas semanas cómo mejora esta zona!

Triceps tonificados

 

2.PATADA DE GLÚTEOS

Tonificación y elevación de glúteos garantizada con este ejercicio. Puedes realizarlo desde casa. Para llevarlo a cabo,  solo tienes que sujetar de una zona fija unas bandas elásticas a un nivel que puedas manejar y luego sujetarlas en uno de tus tobillos y patear hacia atrás apoyando tus manos para evitar caerte. Con este movimiento notarás cómo se activan tus glúteos y se elevan hacia arriba. Realiza este ejercicio 1-2 veces por semana 3 series de 15 repeticiones y obtendrás resultados de un glúteo firme en unas semanas.

gluteo firme

 

3.ABDUCCIÓN DE CADERA

Este ejercicio debe ser realizado en máquina, trabaja la cara interna del muslo. Suele ser una zona de mucho descolgamiento y flacidez.  Es molesta ya que roza si no está tonificada al ponernos pantalones cortos o faldas. Tonifícalo con este movimiento realizado una vez por semana con un peso que puedas dominar, haz 4 series de 20 repeticiones.

caderas firmes

4. ZANCADAS

Este ejercicio no puede faltar en este top 6. Aquí se  trabajan los cuádriceps y glúteos a la vez. Con este movimiento combates la flacidez de esa piel que cae sobre la rodilla y nos molesta mucho al ponernos faldas o pantalones cortos. Puedes realizarlas en el mismo sitio solo cambiando de pierna o caminando, siempre espalda recta y la rodilla de la pierna que queda recta toque casi al suelo. Elige un peso que puedas dominar, no son necesarios grandes pesos, el movimiento es suficiente. Realiza este ejercicio 1 vez por semana 3 series 12 -15 repeticiones cada pierna.

zancadas

5.PLANCHA O PLANK

Ejercicio muy efectivo para la zona abdominal o core. Te ayuda a reforzar esta zona e incluso es recomendado post parto por su efectividad en recuperar el  tono perdido por el embarazo en esa zona y además se trabaja la región del cuádriceps y glúteos. Todos estos músculos están implicados a la hora de realizarlo. Debes apoyar ambos antebrazos, espalda y piernas rectas, glúteos elevados, mirada hacia el frente y apoyar en la punta del pie. Para realizarlo, tendrás que sostenerte en esa posición, los principiantes, 30 segundos realizando unas 3-5 series 2 veces por semana.

abdomen tonificado

6.REMO

Este ejercicio trabaja la espalda, ayuda a eliminar esos rollitos de piel y grasa que saca el sujetador y se marcan en la camiseta. Con colocarte apoyado de un banco con un brazo y con el otro sujetar una mancuerna de un peso que domines realizando movimientos hacia atrás y hacia abajo, lograrás ver lo que deseas. Realiza 4 series de 12 repeticiones con cada brazo 1 vez por semana.

Espalda tonificada

Puedes combinar este Top 6 y realizarlo más de una vez por semana, la repetición constante de los mismos te ayudarán a ver resultados. Con nuestro método Eat Fit Hit ® podemos ayudarte en el diseño de tus entrenamientos y de un plan nutricional personalizado , enfocado a lograr tus objetivos. Descubre nuestros planes on line y comienza la puesta a punto ya!.

en Fitness y Training, Nutrición, Medicina estética
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información