Blog Jenn Health Group

Rellenos autólogos: Qué son y cómo funcionan

Nada como la seguridad en tu salud a la hora de hacer un tratamiento medico estético. Te contamos todo acerca de los Rellenos de grasa autólogos, también conocidos como micro fillings.

Cada día los pacientes apuestan más por tratamientos que le oferten ante todo seguridad para su salud y efectividad a la hora de elegir un tratamiento de relleno facial o corporal. Uno de los tratamientos más seguros de rellenos que existe son los rellenos autólogos, y esta semana os contamos cómo se lleva a cabo el tratamiento y cuáles son sus ventajas. 

¿Qué son los tratamientos autólogos o micro fillings?

Se denominan tratamientos  autólogos porque el material proviene del mismo paciente, lo que reducirá el riesgo de afecciones o alergias post-tratamientos. El material a utilizar es la grasa del mismo paciente o donante extraída de cualquier parte del cuerpo, siendo las zonas de mejor calidad y preferencia : la cara interna rodilla, las caderas y el abdomen bajo.

Una vez extraída esta grasa de una de estas zonas donantes mediante la técnica de minilipo, se prepara y se injerta en la zona del rostro o en algún lugar que queramos mejorar alguna depresión o hundimiento. Tanto el procedimiento de extracción de la grasa como injerto en el rostro o cualquier otra zona corporal es de muy fácil y rápida realización.

  • No es una técnica dolorosa ya que se utiliza anestesia local en la zona donante y anestesia tópica en la zona receptora.
  • Es un tratamiento ideal y seguro junto al Plasma Rico en Plaquetas (PRP), ya que el material de relleno procede del mismo donante. No hay posibilidad de que desarrollen una alergia a su propio material. En cambio con otros materiales NO autólogos siempre existen las posibilidades de riesgo de alergias o efectos adversos.
  •  Puedes incorporarte inmediatamente a tus actividades diarias y es compatible con cualquier otro tratamiento médico estético.
  • Se adapta a la perfección en la zona receptora y observaremos mejoría en todo alrededor de esta zona y lo más importante lucirás un aspecto natural.

​¿Los rellenos autólogos son mejores que otros?

Si valoramos la duración en comparación con materiales de rellenos biodegradables  o no autólogos (Ácido hialurónico, hidroxiapatita cálcica, etc..) el relleno autólogo o micro filling, también llamado de esta manera, la duración del material autólogo  será mayor a los biodegradables en las zonas con movilidad y la duración será similar en las zonas no móviles.

Pero en comparativa con los biodegradables o sintéticos tiene una mayor duración el autólogo si el paciente mantiene un peso estable y hábitos saludable que contribuyen a una mayor duración.

Suscríbete a nuestra web y recibe cada mes ofertas e información de actualidad. Haz tu primera cita informativa totalmente GRATIS y te haremos una evaluación personalizada para recomendarte el tratamiento ideal para ti.

en Cirugía cosmética, Medicina estética
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información