Blog Jenn Health Group

Receta navideña baja en calorías | Panettone saludable.

En este post te contamos una receta para navidad baja en calorías

Llega la navidad tiempo de festividades, reuniones familiares, amigos y con ello comidas, cenas, postres y todo lo que trae consigo estas fechas tan señaladas.

Nos invade muchas veces el temor a aumentarnos de peso por tantas y tantas comidas hipercalóricas seguidas que nos hace perder el orden de una alimentación saludable o de un proceso de pérdida de peso, y tememos perder esos resultados obtenidos en poco tiempo. Sin embargo, en Navidad no todo tiene  por qué ser hipercalórico y podéis disfrutar de esos días simplemente siendo creativos.

Aquí os dejamos una receta saludable navideña originaria de Italia, muy fácil de hacer y con poquitos ingredientes:  

RECETA DE PANETTONE BAJA EN CALORÍAS

Panettone saludable.

Ingredientes:

✓ 100g Harina de avena saborizada/Harina de almendra natural (para intolerantes al gluten).

✓ 7 Claras de huevo.

✓ 1 Huevo entero.

✓ 10g Vainilla liquida.

✓ 10-15g Stevia en polvo.

✓ 80g Frutas disecadas sin azúcar.

✓ 10g levadura en polvo ó polvo de hornear.

✓ 10g Polvo gasificante.

✓ 5g Aceite de coco.

 

Preparación:

En un batidor colocas primero los alimentos en seco a excepción de las frutas y luego los líquidos, mezclas hasta que logres una masa homogénea una vez lograda esta masa añades las frutas y mezclas suavemente hasta que estén en toda la masa dispersas. En un molde de panettone o el molde que desees previamente engrasado con el aceite de coco viertes la masa y coloca en el horno a 175ºC durante 30 minutos. Antes comprueba con un palillo pinchando salga seco y así sabras esta cocido en el interior.

Una vez esta listo esperar enfrié para servir.

Esta es solo una muestra de que podemos convertir alimentos hipercalóricos en alimentos más saludables y disfrutar de igual manera estas fiestas.

No olvidéis que lo más importante en esta hermosa fecha como lo es la Navidad es disfrutar y compartir en unión familiar.

¿Necesitas ayuda? ¿Quieres lograr un peso saludable y no sabes cómo empezar? Te ayudamos a lograr tu objetivo para 2018.

 

 


Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información