Blog Jenn Health Group

Lo mejor para la caída del cabello: Alimentos y tratamientos

Te contamos los mejores alimentos y tratamientos para evitar la pérdida de pelo en este post.

La pérdida del pelo es algo que afecta tanto a hombres como a mujeres de diferentes edades. No siempre ocurre cuando se tiene una edad avanzada, sino que el cabello puede perderse cuando se es más joven por múltiples razones: estrés, embarazos, tratamientos médicos… Por ello, cuando se comienza a ver que el pelo está perdiendo la fuerza que solía tener y se percibe que posee menos densidad es el momento para actuar. Esta semana os traemos una serie de consejos sobre qué alimentos y qué tratamientos son los más eficaces para evitar la pérdida del cabello. ¡Empezamos!

Alimentos para evitar la pérdida del cabello

Muchas veces, al llevar una dieta pobre o una vida con mucho estrés que no nos permite comer como es debido estamos perjudicando a nuestro cabello. Este puede perder su brillo y fuerza si dejamos de comer algunos alimentos esenciales en nuestra dieta, por ello nunca debemos de comer estos alimentos:

1.Frutas y verduras

Ambas son esenciales para recuperar la fuerza y brillo de nuestro cabello gracias a su alto contenido en vitaminas y sales minerales. En especial buscaremos aquellas que contengan vitaminas A y B, como son las verduras verdes.

2.Alimentos con hierro

El hierro es esencial para la pigmentación del pelo y la oxigenación del cuero cabelludo. Lo encontraremos en alimentos como las espinacas, legumbres o carne roja.

3.Aceite de oliva y chocolate

Estos dos alimentos nos ayudarán como antioxidantes.

4.Almendras

Añadir las almendras de forma habitual a nuestra dieta permite aumentar las reacciones enzimáticas gracias al magnesio que mantienen sano nuestro cabello.

5.Alimentos con zinc

El zinc lo encontraremos en carnes y pescados, y es el que permite el crecimiento del cabello.
 

Tratamientos para evitar la caída del pelo

Además de llevar una buena alimentación, es posible que con esto no sea suficiente. En estos casos es aconsejable llevar a cabo un tratamiento anti-caída, como el realizado en las Clínicas de Jenn Health. En estas se lleva a cabo un método no invasivo aplicado en las zonas en las que se observa afinamiento del cabello o alopecia, que permite frenar la caída del pelo, activar de nuevo la zona y ayudar a que crezca de nuevo.

Para asesoramiento o cualquier duda que tenga, le esperamos en las Clínicas de la Doctora Jenny Alcántara. 


Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información