Blog Jenn Health

Título

La importancia del descanso en la perdida de peso

Durante la pérdida de peso, mantenimiento, aumento de masa muscular o perdida de grasa inciden una serie de hábitos que juegan un papel importante para que lo mencionado anteriormente suceda y logremos nuestros objetivos.

Una de ellas y muy importante es el descanso, suele ser uno de los hábitos más sacrificados, aun realizando toda nuestra alimentación al 100% correcta, respetando cada detalle, este es uno de los hábitos obviado por muchos, y suelen preguntarme en consulta:

¿Por qué no pierdo si hago todo bien? ¿Por qué me aumento si hago todo correcto?, mi respuesta es: obvias un factor más que importante: ¡¡el sueño!!

Pues la clave y en lo que insistimos en nuestras recomendaciones, es cambiar y adquirir hábitos saludables, alimentación sana, de calidad y equilibrada, actividad física frecuente y por supuesto el descanso, con estos pequeños detalles podemos conseguir nuestro objetivos, principalmente la pérdida de peso.

Para el correcto funcionamiento de nuestro metabolismo es determinante el descanso, dormir nuestras 8 horas necesarias, establecer una rutina de descanso y sueño de calidad nos ayuda a la hora de perder peso más de lo que podríamos imaginar.

Según estudios las personas que no duermen las horas suficientes tienden a comer más frecuentemente alimentos azucarados y así poder mantener la energía, mantenerse activos.

No descansar o no dormir lo suficiente nos hace que aumente la resistencia a la insulina, lo que hace que nuestro organismo no procese los carbohidratos como debería hacerlo cuando existe un descanso correcto. De igual manera se disminuyen los niveles de serotonina “hormona del humor” que regula el apetito, también necesaria para elaborar melatonina, proteína elaborada en la glándula pineal, la cual se encarga de regular el sueño.

Causas que no permiten un buen descanso

  • Estrés
  • Ansiedad
  • Preocupaciones diversas
  • Una mala alimentación inclusive

Para mejor regulación de los niveles de azúcar en sangre y así evitar la resistencia a la insulina,  disminución de serotonina  y llevarnos a un aumentarnos de peso indeseado recomendamos:

  • Realizar de 4-5 comidas durante el día, mantiene estable los niveles de azúcar en sangre.
  • En la cena debe existir la presencia de proteínas, ella nos ayuda absorber el azúcar lentamente durante el sueño sin que caiga de manera repentina, evitando bajadas de azúcar que pueden provocarnos despertarnos a mitad de la noche con necesidad de ingerir comida.
  • Dormir 8 horas diarias
  • Evitar  alimentos de baja calidad como: harinas refinadas y azucares simples.

Te ofrecemos la asesoría de un equipo de experto multidisciplinar formado por médicos nutriólogos que pueden ayudarte en el diseño de planes nutricionales personalizados y adaptados a tus necesidades.

Regístrate e infórmate en eatfithit.com, solo con tu registro tendrás una guía nutricional GRATIS. 

¡Tu cuerpo nuestro trabajo, tu salud nuestra pasión!

en Nutrición

Otras Noticias relacionadas

La dieta y la nutrición son aspectos claves para promover y mantener una buena sal..

Las proteínas son los componentes más importantes para nuestro cuerpo..

Una hidratación adecuada del organismo es un requisito para la salud. El agua perm..

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información