Blog Jenn Health

Características de la avena

La avena: cuáles son los beneficios de incluirla en nuestra nutrición

La avena es un alimento rico en nutrientes imprescindible en toda dieta, debido a sus importantes beneficios para nuestra salud.

A la hora de plantearse un cambio en la alimentación, son muchos los alimentos que no pueden faltar en ninguna dieta gracias a sus múltiples beneficios. Entre ellos se encuentra la avena, cuyos copos se han convertido en un imprescindible en la alimentación saludable.

Descubre en nuestro post de hoy las principales características de la avena y los motivos por lo que no puede faltar en tu alimentación.

Principales características de la avena

La avena es uno de los cereales más beneficiosos para nuestra salud. Completo y equilibrado, este cereal es capaz de aportar a nuestro organismo una mayor cantidad carbohidratos, fibra, proteínas, grasa y minerales que otros cereales.

Es por ello que su popularidad se ha incrementado en los últimos años, especialmente en el mundo de la alimentación fitness.

Beneficios de la avena

Son muchos los motivos por los que incluir la avena en la dieta, ya que además de ser un cereal muy completo, su consumo aporta múltiples ventajas al organismo.

Rica en antioxidantes

Las avenantramidas son un tipo de polifenoles que se encuentran en la avena. Estos antioxidantes, además de ser capaces de reducir la oxidación celular, tienen un efecto regulador de la presión arterial y antiinflamatorio.

Regula los niveles de azúcar del organismo

Su alto contenido en fibra y su aporte de hidratos de carbono de lenta absorción, hacen que la avena sea capaz de reducir los niveles de azúcar en sangre, siendo un cereal recomendable para aquellas personas que sufren diabetes.

Controla el colesterol

Los betaglucanos contenidos en la avena, ayudan a reducir la absorción del colesterol malo procedente de otros alimentos. Además, si combinas las propiedades de los alimentos con vitamina C, con la avena conseguirás el aliado perfecto para prevenir trastornos cardiovasculares.

Mantiene el peso

Debido a su capacidad para regular el azúcar y al efecto saciante que provoca en nuestro estómago, es el complemento ideal para controlar la ingesta de alimentos y reducir el peso.

Favorece el tránsito intestinal

Su alto contenido en fibra soluble e insoluble hacen que este cereal sea recomendable para regular el tránsito intestinal, siendo además un remedio muy eficiente para reducir los problemas de estreñimiento.

Alto contenido en aminoácidos

Los aminoácidos contenidos en la avena son aquellos que el organismo no puede producir por sí solo, siendo necesario obtenerlos a través de otros alimentos. Estos aminoácidos son: histidina, isoleucina, lisina, metionina y triptófano entre otros.

Como ves, la avena es uno de los cereales más completos, lo que unido a sus beneficios hace que sea esencial en toda dieta.

Si quieres comenzar un cambio hacia un estilo de vida saludable e incluir alimentos que mejoren el funcionamiento de tu organismo, en nuestros planes nutricionales online personalizados encontrarás la forma más saludable de conseguir tus objetivos.

en Nutrición, Fitness y Training, Productos Recomendados

Otras Noticias relacionadas

La dieta y la nutrición son aspectos claves para promover y mantener una buena sal..

Las proteínas son los componentes más importantes para nuestro cuerpo..

Una hidratación adecuada del organismo es un requisito para la salud. El agua perm..

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información