Blog Jenn Health Group

La avena: cuáles son los beneficios de incluirla en nuestra nutrición

Si todavía no lo conocéis, la avena es un alimento muy rico en nutrientes y con unos beneficios muy importantes para nuestra salud y alimentación. Te los contamos en este post.

Existen algunos alimentos que nos aportan grandes beneficios a nuestra salud si los incluimos en nuestra dieta. Algunos suelen ser más conocidos, pero otros se quedan en el olvido y no les damos la importancia que se merecen. Este es el caso  de la avena y esta semana queremos acercaros a este cereal.

¿Por qué es bueno comer avena e incluirla en nuestra dieta?

La avena es una cereal saludable que nos proporciona una gran cantidad de beneficios, entre ellos aportes de vitaminas  que  necesitamos para tener una alimentación completa. Es un cereal poco popular en España, pero muy popular en América por ejemplo. En el mundo del fitness en estos últimos años se ha vuelto  indispensable y te contaremos por qué a explicando los distintos beneficios que nos da el consumo de la avena a nuestra salud y qué papel juega en nuestra alimentación.

Beneficios de la avena:

+Rica en vitaminas del grupo B y minerales

+Alto contenido en aminoacidos esenciales

Estos aminoácidos son aquellos que el organismo por sí solo no puede producir y deben obtenerse através de alimentos como la avena. Estos aminoácidos son histidina, isoleucina, lisina, metionina, triptofano, entre otros.

+Alto contenido en fibras solubles

Este es su beneficio más valorado ya que favorece el tránsito intestinal, evitando así el estreñimiento.

+Es un carbohidrato complejo de absorción lenta.

¿Esto qué quiere decir? Pues que produce efecto saciante por más largo tiempo y controla niveles de insulina o azúcar en sangre.

+Fuente de grasas insaturadas Omega 6

Estas actúan reduciendo así el colesterol ´´malo´´o  LDL.

Estos son algunos de los tantos beneficios que nos puede proporcionar este maravilloso y completo cereal, os invito a que incluyáis la avena en vuestros desayunos varios días a la semana y notaréis la diferencia.

Podemos ayudarte a lograr ese objetivo que tienes, esa meta que ves inalcanzable gracias a nuestros planes de nutrición online 

SUSCRÍBETE a nuestra newsletter y benefíciate de los maravillosos descuentos que puedes obtener en todos nuestros servicios.

                                 ´´Tu cuerpo nuestra trabajo, tu salud nuestra pasión´´

en Nutrición, Fitness y Training, Productos Recomendados
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información