Blog Jenn Health

Cómo diferenciar calorías de kilocalorías

Diferencias entre calorías y kilocalorías

¿Eres de los que piensa que las calorías solo sirven para engordar y buscas disminuir su ingesta en todo momento? Si la respuesta es afirmativa, no puedes perderte este post donde te cuento toda la verdad acerca de las calorías y las kilocalorías.

Las etiquetas de los alimentos nos aportan mucha información acerca de los componentes, características y propiedades de la comida. Pero entre toda esta información hay un dato al que tendemos a dirigir la mirada: las kilocalorías, pensando siempre en su capacidad para hacernos engordar. Pero, ¿qué son realmente las calorías y en que se diferencian de las kilocalorías?

¿Qué son las calorías?

Las calorías son una unidad de medida que sirve para mostrarnos cuanta energía contiene cada alimento. Así que consumir calorías es vital, ya que permiten mantener activo nuestro organismo al aportarnos la energía suficiente para realizar actividades físicas y participan en la reparación de los tejidos de nuestro cuerpo.

Para que las calorías no tengan efectos negativos sobre nuestro cuerpo, su consumo debe adaptarse al gasto energético que realizamos, es decir, si consumimos más calorías de las que quemamos, nuestro cuerpo las almacenará formando un tejido graso o adiposo, que finalmente provocará un aumento de peso.

En qué se diferencian las calorías de las kilocalorías

En muchas ocasiones se comete el error de pensar que calorías y kilocalorías son lo mismo, pero lo cierto es que a pesar de que ambas son medidas de los alimentos, son muy diferentes. Las kilocalorías son la medida oficial para medir la energía que los alimentos aportan a nuestro organismo, pero al poder aparecer escritas en las etiquetas como Kcal. o como Cal. tiende a confundirnos.

Como ves, las Kilocalorías no son nuestras enemigas, sino que son indispensables para el funcionamiento de nuestro organismo, siendo importante consumirlas en función de las necesidades de nuestro cuerpo. Mantén un estilo de vida activa y realiza ejercicios físicos en casa para favorecer tu salud física y mental, ¡notarás el cambio!

Si quieres saber más acerca de las necesidades de tu cuerpo y comenzar el cambio hacia un estilo de vida saludable, con nuestros planes nutricionales conseguirás todos tus objetivos, ya que además de estar completamente personalizado en función de tus características, realizaremos un seguimiento continuo de tu caso para garantizarte los mejores resultados.

en Nutrición

Otras Noticias relacionadas

La dieta y la nutrición son aspectos claves para promover y mantener una buena sal..

Las proteínas son los componentes más importantes para nuestro cuerpo..

Una hidratación adecuada del organismo es un requisito para la salud. El agua perm..

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información