Blog Jenn Health Group

¿Es posible eliminar las ojeras? Qué son, causas y tratamiento

Conforme va pasando la semana, el cansancio se acumula y nuestro rostro es el principal afectado. Poco a poco, las ojeras van apareciendo  entristeciendo nuestra expresión. Dependiendo de las personas, algunas tienen más facilidad que otras en su aparición. En el post de esta semana, os contamos cómo eliminar las ojeras, en qué consisten y cuáles son sus principales causas.


¿Qué son las ojeras?


Antes de saber cómo combatirlas, es necesario saber qué son en realidad las ojeras. Las ojeras consisten en una disposición morfológica particular del contorno del ojo que permite ver la acumulación de sangre, y por tanto mostrar la zona oscurecida.

 

¿Cuáles son las causas principales de la aparición de las ojeras?

El contorno de los ojos está formado por un tejido particularmente fino en el que hay una menor cantidad de fibras de colágeno y elastina que en otras partes del rosto. Dependiendo de la disposición hereditaria, las personas poseen más o menos tendencia  a que esta piel se distienda con facilidad, y por tanto, a que le parezcan las ojeras.

Otro de los motivos principales es la falta de hierro, ya que la deficiencia de este conlleva una menor oxigenación de los tejidos, que hace que se creen coágulos en los vasos sanguíneos de la zona del ojo.


¿Cómo deshacernos de las ojeras?


Es posible eliminar las ojeras gracias a un tratamiento facial denominado carboxiterapia. La carboxiterapia consiste en un tratamiento no invasivo mediante la inyección con una fina aguja en el tejido subcutáneo a través de un dispositivo de productos y dióxido de carbono (CO2).El CO2 se extiende por los tejidos adyacentes, promoviendo así la oxigenación local y dilatando los vasos sanguíneos a nivel microcirculatorio. De esta forma, se aumenta el flujo sanguíneo en el tejido muscular y adiposo.


 Posee una doble función, y es que además se encarga de eliminar toxinas desligadas a través del sistema linfático mejorando el tono de la piel.


¿Cuál es su duración?

Dependiendo del paciente y el cuidado que realice de su rostro, podrá ver los efectos del tratamiento desde unos 12 meses hasta 24.
La carboxiterapia puede usarse en más lugares además de las ojeras, como en los párpados, rostro, como trataiento anticaída del cabello, en el cuello, escotes,  manos e incluso para reducir la celulitis y estrías.


Así que ya sabes, si cada vez que te miras al espejo solo ves esas dichas ojeras y bolsas que apagan tu rostro y dan siempre una sensación de eterno agotamiento, en las clínicas de la Doctora Jenny Alcánta te estamos esperando para ofrecerte el mejor tratamiento antiojeras.
Y si además, quieres ponerte a punto para el verano, ¡descubre nuestros planes nutricionales y de entrenamiento online exclusivos!

en Cirugía cosmética, Medicina estética
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información