Blog Jenn Health Group

Ejercicios con pesas en mujeres | Mitos y verdades

¿Eres de las que tienes miedo a ejercitarte con pesas? Los ejercicios con pesas en mujeres tienen muchos beneficios entre los que destacan la mejora física y mental.

En Jenn Health somos expertos en entrenamiento y nutrición y llevamos años orientando a mujeres en sus ejercicios de entrenamiento, dieta y nutrición para que consigan sus objetivos. Esta semana os traemos toda la información relevante sobre los beneficios del empleo de pesas en mujeres y desmentimos muchos de los mitos que circulan en torno a esta práctica para que te animes en el gimnasio. ¿Quién dijo que las pesas eran solo para hombres?

 

¿Cuáles son los principales beneficios de las pesas para hombres y mujeres?

La realización de ejercicios con pesas no solo sirve para muscular como muchas personas creen, principalmente mujeres. El entrenamiento con pesas  no solo contribuye a la pérdida de peso, sino que además te aporta:

√ Fuerza muscular

√ Calcio en huesos 

√ Mejora presión sanguínea

√  Sensación de bienestar en general en todo tu cuerpo así como mejor humor y estado mental.

Mitos de los ejercicios con pesas en mujeres

Mito: El miedo  de muchas mujeres a desarrollar cuerpos musculosos y fibrosos (como el de los hombres)

Esto es imposible ya que esos cuerpos musculados de revistas y competiciones que vemos son el resultado de entrenamientos especiales, de mucha carga, alimentación especial y  diferente.

Realidad: Por naturaleza las mujeres tenemos menos masa ósea y muscular que los hombres, así como un perfil hormonal diferente. La testosterona es la responsable del crecimiento muscular, por lo que no es posible llegar a desarrollar los músculos tanto como los hombres

Beneficios realesLas pesas le ofrecen a un cuerpo femenino tonificación muscular y definición, ya que el entrenamiento con pesas moldea tu cuerpo, lo esculpe, afina tu cintura, y permite conseguir esa forma tonificada que tanto deseas mantener. Además, evita te cuelguen los brazos, pliiegues en cara interna de la pierna y sobre las roodillas o abdomen flácido. 

Así pues, si añadimos al entrenamiento con pesas una alimentación correcta, conseguiremos nuestros objetivos deseados.

 

Verdades de los ejercicios con pesas en mujeres

-Por el contrario del mito anteriormente citado, este ejercicio con pesas detiene la pérdida de tedijo óseo y muscular. La falta de ejercicio o actividad física, puede producir atrofia por inactividad muscular. Los músculos que se trabajan se fortalecen, se desarrollan.

 

-El entrenamiento con pesas nos ofrece aumento del metabolismo: al realizar tonificación quemamos calorías en estado de reposo y empleamos mejor la grasa corporal.

 

-Con el ejercicio podemos combatir o detener procesos de descalcificación,  que mayormente están presentes en mujeres de edad avanzada, y recuperar un mejor nivel de masa ósea al realizar los ejercicios adecuados.

 

-Mejora del  equilibrio por la fuerza muscular entre otros beneficios neurológicos.

 

-El cuerpo aumenta su flexibilidad, elasticidad y resistencia. Nos sentimos más activos y con ganas de realizar cosas. Más autoconfianza, disminuye el estrés, traduciéndose en actitud positiva y vital.

-Y uno de los más importante beneficios del entrenamiento con pesas es que produce una mejoría de salud física y mental, lo cual reduce padecimientos frente a enfermedades tales como: colesterol, triglicéridos, diabetes y por ende aumenta la longevidad.

 

Consejos para realizar ejercicios con pesas en mujeres

Emplear 30 -40 minutos diarios son suficientes para estimular los músculos con las pesas, y mejor aún si se complementan con ejercicios cardiovasculares para la quema de grasa. Se recomienda un descanso de la zona muscular trabajada de unas 48-72 horas. Se recomienda trabajar grupos musculares por día y así obtener un mejor resultado.

Además, nunca debemos olvidar que un entrenamiento físico debe ser pautado por expertos de esta manera evitas lesiones y realizarás los ejercicios adecuados a tu objetivo.

Te ofrecemos un plan entrenamiento físico personalizado con soporte de expertos. Regístrate y consigue tu plan en Eat Fit Hit.

                                               ``Tu cuerpo nuestro trabajo, tu salud nuestra pasión``

en Fitness y Training, Reto Verano Jenn
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información