Blog Jenn Health Group

Descubre los tratamientos con Botox® de las Clínicas Jenn Health

En este post te presentamos los distintos tratamientos que se pueden realizar con Botox® para que estés perfectamente preparada para tus próximos eventos y celebraciones.

¿Qué es el Botox®?

El Botox® o Toxina Botulínica es una sustancia biodegradable capaz de relajar los músculos de distintas zonas faciales. Debido a dicha relajación muscular, el Botox® es utilizado en distintos tratamientos estéticos para ocultar, difuminar y/o evitar los signos del envejecimiento.

¿Para qué sirve el Botox®?

La Toxina Botulínica o Botox® es comúnmente utilizada, mediante tratamientos no invasivos, para la eliminación de arrugas faciales, concretamente en las siguientes zonas:

  • Frente
  • Zona glabelar o entrecejo
  • Patas de gallo
  • Cola de la ceja

La aplicación de Botox® en las anteriores zonas faciales persigue un claro objetivo: relajar los músculos faciales para suavizar las arrugas producidas por la continua gesticulación.

Además, en la gran mayoría de ocasiones, nuestros pacientes hacen uso de estos tratamientos para evitar que las arrugas vayan a más gracias al incremento del volumen de distintas zonas faciales para suavizar y estirar la piel.

¿En qué consisten los tratamientos con Botox®?

Como decíamos al comienzo del post, los tratamientos con Botox® o Toxina Botulínica están considerados como no invasivos. Su aplicación es sencilla, pero es muy importante que acudas a un profesional para evitar los riesgos que conllevaría una mala práctica.

El Botox® es introducido mediante pequeñas infiltraciones en la zona a tratar, dando lugar a la relajación del músculo para evitar los posibles movimientos y gestos que producen arrugas en las distintas zonas faciales.  

El tratamiento apenas requiere tiempo y presenta una serie de ventajas muy beneficiosas para el paciente:

  • No requiere cirugía ni hospitalización
  • Es un tratamiento no invasivo y prácticamente indoloro
  • Es aplicable en cualquier época del año
  • Los resultados son inmediatos
  • Apenas presenta efectos secundarios
  • Presenta una duración de medio año aproximadamente

Recomendaciones sobre los tratamientos con Botox®

Es necesario que tengas en cuenta que si quieres lograr unos resultados excepcionales y sorprendentes, debes acudir a una clínica especializada y confiar en un médico estético profesional. Esto último resulta muy importante ya que la clave de un tratamiento mediante la utilización de Botox® es la proporcionalidad de los rasgos faciales, de forma que el resultado sea lo más natural posible. Una pequeña equivocación al infiltrar Toxina Botulínica puede desencadenar graves problemas, ya que producirá una expresión no deseada en tu cara.

Si así lo desea, en las Clínicas Jenn Health podrás contratar este tipo de tratamientos de medicina estética facial. Contamos con una larga trayectoria y experiencia en multitud de tratamientos estéticos y cientos de pacientes han confiado en la Doctora Jenny Alcántara. Ponte en contacto con nosotros y estudiaremos tu caso para buscar la mejor solución posible.

en Medicina estética
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información