Blog Jenn Health

Título

¿Cómo hay que estirar?

Los estiramientos son fundamentales en la preparación y educación física, entrenamiento, musculación (pesas), gimnasia y en general para cualquier actividad física.

Gracias a ellos podemos mantener los músculos flexibles y prepararlos para el movimiento. 

Entrenar y no estirar puede producir desequilibrio muscular que pueden terminar en  lesiones. El estiramiento debe constituir parte de nuestra rutina de actividad física diaria, ya que elimina tensiones del cuerpo e incluso de nuestra mente.

Al estirar de manera correcta eliminamos sobrecargas de los grupos musculares trabajados, facilitando su drenaje y recuperando la longitud inicial del musculo, estimulamos circulación sanguínea, de esta manera logramos la recuperación muscular.

Otros beneficios que obtenemos al estirar es la mejoría en la coordinación del movimiento, prevenir sobrecargas y sensación agradable de bienestar. Libera tensión y mantiene flexibilidad.

Cuando realizar estiramientos

  • Con una tensión relajada y mantenida.
  • En posición cómoda para así evitar contracciones de otros músculos.
  • Respiración lenta, rítmica y controlada no se debe cortar la respiración mientras estiramos.
  • No se debe sentir dolor, apenas una ligera molestia que extiende rápidamente, si sentimos dolor es signo de que no estamos estirando correctamente,
  • No estirar bruscamente, o dar rebotes podríamos provocar lesiones.

La relajación muscular toma su tiempo y hay que tener paciencia, por ello debemos incluirlo como parte de nuestra rutina al realizar nuestra actividad física. En el caso de entrenamientos prolongados puede que el tiempo de estiramiento deba ser mayor.

Con el sobre estiramiento de igual manera podríamos causar lesiones.

Estirar antes del entrenamiento recomendamos realizarlo posterior al calentamiento, y estos deben ser ligeros, y cortos en diferencias a los de post entreno.

Zona lumbar y espalda debemos tener ¡OJO! Cada vez que nos doblemos por la cintura debemos flexionar ligeramente las rodillas para no dañar la parte inferior de la espalda. Nunca hay que elevarse de esta posición con las rodillas tensas o piernas rectas.

Infórmate y regístrate GRATIS  eatfithit.com

Te ayudamos con la asesoría de nuestro equipo especializado de  entrenadores físico, al diseño de tu plan adaptados a tus necesidades y objetivos.

                                         ´´Tu cuerpo nuestro trabajo, tu salud nuestra ¡pasión!´´

en Fitness y Training

Otras Noticias relacionadas

La dieta y la nutrición son aspectos claves para promover y mantener una buena sal..

Los ejercicios cardiovasculares son los que más te ayudan a quemar calorías, y po..

¿Cómo mantenernos en nuestro peso? ¿Cómo haré en estas fiestas? ¿Qué pasara ..

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información