Blog Jenn Health Group

¿Cómo afecta el alcohol a nuestro peso?

Te contamos los efectos del consumo de alcohol en nuestro peso.

En Navidad, la toma de bebidas alcohólicas se dispara. Cenas, comidas, reuniones con amigos… Son momentos que nos llevan a brindar y a tomar más copas de las habituales. Por ello, muchas personas se preguntan cuáles son los efectos que el alcohol tiene sobre nuestro peso, y esta semana os ayudamos a resolverlo en este post.

Navidades y excesos: ¿Cómo afecta el alcohol en el aumento de peso?

Podemos resumir en dos los principales efectos que posee el alcohol:

1.Estamos introduciendo en nuestro cuerpo calorías vacías:

Este es el mayor problema para las personas que intentan perder o mantener su peso, y es que posee una gran cantidad de calorías. Además, son aquellas que no son necesarias ni aportan nada a nuestro organismo, de ahí a que comúnmente se les conozca como calorías “vacías”. Cada persona dependiendo de su metabolismo, peso, edad, etc. debe ingerir una cantidad determinada de calorías diarias. Si las sobrepasamos, es cuando estamos haciendo que nuestro cuerpo aumente de peso, y si incluimos mucho alcohol en nuestra dieta es lo que puede ocurrir.

2.Nos puede llevar a ingerir más alimentos:

El alcohol en muchas ocasiones provoca una sensación subjetiva de hambre, por lo que puede provocar que se coma más de la cuenta sobre todo en acontecimientos sociales.

¿Qué se recomienda para beber y no ganar peso?

Por ello, para no aumentar de peso estas navidades, en Jenn Health recomendamos moderar el consumo de alcohol, no eliminándolo de la dieta, si no moderando los vasos que se toman al día. Un truco también es pedir bebidas no alcohólicas con sabores similares, para que nuestro cerebro tenga la misma sensación y ya no nos apetezca tanto.

En definitiva, en Navidades hay que beber con moderación y es que son muchas las fiestas y acontecimientos sociales. 

en Nutrición
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información