Blog Jenn Health Group

Arañas vasculares | ¿Cómo pueden eliminarse?

Justo al destaparnos en verano es cuando nos damos cuenta que en nuestras piernas hay unas venitas que no sabemos cómo con el paso del tiempo han ido a más. Son las arañas vasculares. Te contamos más aquí:

Cuando se acerca el buen tiempo y vamos quitando capas y capas de ropa, observamos nuestras piernas que se han llenado de lo que parecía una pequeña manchita de nada a inundar gran parte o en muchos casos toda nuestras piernas completas . Son las llamadas arañas vasculares estéticas. En este post, te resolvemos todas las dudas que puedas tener ¿Cómo podemos eliminarlas?  ¿Existen tratamientos para esto? tenemos la respuesta  y solución para ti.

Arañas Vasculares: Tratamiento, definición

Desde el otoño hasta la primavera son los meses perfectos para este tipo de tratamiento ya que dado las pequeñas lesiones de hematomas que nos deja y prohibición a la exposición solar lo ideal es comenzar estas fechas y así poder lucir de piernas sin arañas vasculares el siguiente verano.

¿Cómo se eliminan las arañas vasculares?

Estas se eliminan mediante una técnica aplicada en medicina estética llamada escleroterapia que produce una reacción inflamatoria controlada en las paredes internas de la vena dilatada, con fibrosis y proceso cicatricial secundarios, que van a determinar el cierre de la vena y, por lo tanto, la desaparición de la variz como tal.

¿Qué se utiliza para eliminar las arañas vasculares?

 El fármaco esclerosante más utilizado para infiltrar en el tratamiento de las arañas vasculares estéticas es el Polidocanol (Etoxiesclerol®). Se considera un tratamiento eficaz y seguro, con resultados obtenidos en pocas sesiones. No es necasario el uso de anestesia.

¿Cuántas sesiones son necesarias para eliminarlas?

El número de sesiones es indeterminado, si existe una recomendación de un minimo  y la asistencia cada 15 a 21 días a su sesión para alcanzar buenos resultados. Es por ello que recomendamos iniciar en otoño hasta la primavera ya que es un proceso que demanda su tiempo y asi poder lucir unas  piernas de diez en verano.

¿Se eliminan para siempre las arañas vasculares?

Esto dependerá de varios factores en cada paciente: tipo de trabajo realiza, altura de calzado frecuentemente utiliza, antecedentes de enfermedades de insuficiencia venosa y si esté asiste a sus sesiones de mantenimiento puede lograr la desaparicion difinitiva  de las arañas vasculares estéticas.

Así que ya lo sabéis, en las clínicas Jenn Health podemos ayudarte. Además, haz tu 1ra cita informativa GRATUITA en nuestras consultas de Monzón, Huesca y Zaragoza. ¡Te esperamos!

                                       ´´Tu cuerpo nuestro trabajo, tu salud nuestra pasión´´

 

 

 

 


Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información