Blog Jenn Health Group

Alimentos que previenen el cáncer

Cada día la ciencia es más avanzada, evolucionamos y se hacen nuevos descubrimientos. Pero sí que es real y siempre se ha dicho que por la boca ´´entra la salud´´ ¿Esto qué quiere decir?

 Pues debes saber que los alimentos no solo existen para saciarnos, quitarnos el hambre y ya está.  Mediante estos podemos obtener un estado óptimo de salud y beneficiarnos de los aportes que nos ofrecen la mayoría de ellos a nuestro organismo.


Te ofrecemos una lista de alimentos y sus beneficios o aportes a nuestro organismo, en este caso a la prevención de una enfermedad como es el cáncer:


Cebolla: esta contiene dialil sulfito,  fitoquimico que protege contra el cáncer de estómago. También contiene quercetina que reduce la proliferación de células cancerosas.


Espinacas y lechuga: Es anticancerígena por su contenido en luteolina.


Espárragos: Contiene saponinas que actúan contra el cáncer.


Tomates, sandia o fresas: Contiene un fitoquimico llamado  licopeno favorece la reducción del cáncer de próstata, pulmón y tracto digestivo.


Té verde: Es un potente antioxidante, por su contenido en polifenoles y también anticancerígeno.


Aceite de oliva: Efecto potente contra el cáncer de mama, ya que reduce niveles determinados de oncogenes en pacientes con cáncer de mama agresivos, puede ser debido a compuesto polifenólicos encontrados en este aceite.


Brócolis: Contiene sulforafano, es una agente químico- protector contra el cáncer. Los isotiocianatos  son otras sustancia que contiene el brócoli, que detiene el crecimiento celular en etapas iniciales en cáncer de próstata, colón, mama, hígado, entre otros.


Cítricos como la piña o pera: Contienen flavonoides que poseen propiedades anticancerígenas.

Uva, berenjenas y ciruelas: por la presencia en estos de antocianinas y fenoles.

Nueces: puede reducir el riesgo a padecer cáncer de protata por sus propiedades antioxidantes y contenido en polifenoles:


Con este listado te ofrecemos solo algunos de los alimentos que pueden favorecernos para la prevención de esta enfermedad y en caso de padecerla evitar su proliferación, también ayudando a combatir la enfermedad en su parte inicial.
 

Hazte usuario GRATIS en nuestra web.

                                                               ``Tú cuerpo nuestro trabajo, tú salud nuestra pasión``

en Productos Recomendados, Nutrición
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información