Blog Jenn Health Group

Alimentos para evitar la tristeza otoñal

Descubre en este post como combatir la tristeza en otoño a través de la alimentación.

Con el cambio de estación llegan los cambios de  temperaturas, de hora, y anochece más temprano. Este cambio no suele afectar para bien a nuestro organismo y ocurre en nuestro cerebro una sensación llamada tristeza otoñal. En este post, te enseñamos a combatirla a través de los alimentos.

Qué es la tristeza otoñal y cómo combatirla

La llamada “tristeza otoñal”   nos puede llegar a producir sensación de cansancio, agotamiento físico sin ganas de hacer nada, un bajo estado de ánimo o una depresión transitoria debido a estos cambios de estación que trae consigo un anochecer en horas de la tarde y temperaturas bajas. Es una especie de “depresión puntual” que suele desaparecer al pasar unas semana que nos adaptemos a los cambios en la estación

¿Por qué aparece la tristeza otoñal?

Esto pasa porque  ocurre en nuestro sistema nervioso central un desequilibrio en los niveles de serotonina hormonal, que es la que regula los estados de ánimo en nuestro cerebro. 

Para contrarrestar estos síntomas que son en la mayoría de los casos pasajeros te queremos hacer una recomendación de alimentos que te ayudarán a la eliminación de esa “tristeza o depresión transitoria”  y liberarán las endorfinas o la llamada también hormona de la felicidad (serotoninas), que se encargan de regular nuestro estado de ánimo. Un ejemplo de ello es el l tríptófano, que es uno los  aminoácidos esenciales más importantes precursor de la serotonina, convirtiéndose así en una sustancia necesaria para el organismo. 

Alimentos ricos en tríptofano que  necesitas para combatir la tristeza otoñal

 ✔️ Chocolate: Este maravilloso y dulce manjar es adorado por todos. Su consumo aumenta el tríptofano en sangre que precursor 1A de la serotonina. El consumo de este alimento te ayudará a inhibir el enfado, mal humor y sueño.

✔️Carne magra blanca: Pollo, pavo,conejo posee un alto contenido de triptofano.

✔️Pescado azul: Salmón, atún, caballa entre otros posee grandes cantidades de triptofano.

✔️ Frutas: Estas aparte de sus múltiples  aportes de vitaminas hay 2 frutas como el plátano y la piña llamadas también “fruta de la felicidad” por su contenido en triptofano. 

✔️Carbohidratos complejos: estos son las harinas integrales, cereales como la avena, patatas, legumbres estos actúan de forma directa sobre los niveles de serotonina.

Ya lo sabes, incluye estos alimentos en tus comidas diarias y mantén a raya ese desánimo que nos juega una mala pasada en estos tiempos.

Suscríbete GRATIS a nuestra web y recibe cada mes descuentos especiales e información de todo lo más avanzado en la Medicina estética y la Nutrición.

"Tu cuerpo nuestro trabajo, tu salud nuestra pasión"

en Psicología, Nutrición, Medicina estética
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información