Blog Jenn Health Group

Actitudes para ponerte en forma y mantenerlas

Conseguir que tu cuerpo esté en forma y luzca por dentro y por fuera como a ti te hace sentir bien

Como sabes, conseguir que tu cuerpo esté en forma y luzca por dentro y por fuera como a ti te hace sentir bien, es cuestión de seguir las pautas de una alimentación adecuada y de introducir en tu día a día un entrenamiento que te fortalezca y llene de vitalidad.

Pero todos sabemos también que para poder llevar a cabo una tarea tan importante es necesaria una buena dosis de motivación diaria que te permita hacerle frente a esos momentos de flaqueza que aparecerán en el camino, y, sobre todo, que tu decisión y motivación sean fuertes como para que una vez consigas tu objetivo, hayas conseguido hacer del plan un hábito tan sólido que esté tan integrado que ya no vuelvas a dejarte llevar por los viejos hábitos.

Para poder ganar y hacer de tu vida una realidad nueva debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

CREACIÓN DE HÁBITOS

Atender nuestro cuerpo es parte vital de nuestro día a día y todos tenemos las mismas 24 horas cada vez que sale el sol. Es cuestión de organización. En la medida de lo posible, intenta crearte unas pautas y hacerlas tuyas, por ejemplo, cocinar dos días determinados a la semana, entrenar a la misma hora, elegir una ropa que te haga sentir bien, o incluso decorar tu mesa el día de tu comida libre.

VISUALIZACIÓN

Muchas veces en tu vida habrás comprobado por ti mismo que “Lo que crees, creas”, y en materia de salud y deporte, también es aplicable esta dinámica. Dedica tiempo a verte realizando tus ejercicios, sintiéndote más ligero, con otra ropa, escuchando cómo alguien conocido te dice lo bien que te ve. Haciendo especial hincapié en “verte” disfrutando del proceso e incluyendo la visualización dentro de los nuevos hábitos.

AUTOCONFIANZA

Vivir sabiendo que puedes es muy diferente que recordarte todo el tiempo que no lo vas a conseguir. Nuestra experiencia nos muestra que todos podemos modificar nuestra alimentación y perder kilos, y todos podemos hacer ejercicio y disfrutar de un entrenamiento, es algo que está al alcance de todos, pero sólo depende de ti, está en tus manos saber que esta vez lo vas a lograr. Recuerda cuántas veces en tu vida sí has alcanzado algo que no parecía fácil al principio, y recuerda tu emoción cuando lo tuviste, por ejemplo, aprobar un examen, unos estudios, conducir, sacar adelante a tus hijos…

Cada momento es un nuevo momento, de la misma manera que hoy eres resultado de tus decisiones del pasado, lo que hagas hoy determinará qué tendrás en el futuro, aprovecha y ponte en acción.

 “Los sueños parecen al principio imposibles, luego improbables y cuando nos comprometemos, se vuelven inevitables” (Christopher Reeve)

en Coaching
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información