Blog Jenn Health Group

7 Hábitos de alimentación saludable para la pérdida de peso

Te mostramos unos tips de nutrición para ayudarte en la pérdida de peso de manera saludable.

Para ayudar a la pérdida de peso y mantener nuestro cuerpo en buena forma es necesaria la presencia de:  Ejercicio físico y una alimentación saludable y equilibrada.

En este post, te presentamos una serie de consejos saludables que te ayudarán con la pérdida de peso en tu día a día 

7 Recomendaciones saludables que te ayudarán a perder peso

¡Incluye los siguientes hábitos en cada comida y obtendrás unos excelentes resultados!

1. Desayunos: proteínas, carbohidratos complejos y frutas

2. Comidas y cenas: proteína acompañada de verduras o vegetales y un carbohidrato complejo.

3. Meriendas de media mañana: proteínas, frutas, carbohidratos complejos y grasas buenas.

4. Meriendas de media tarde: proteínas, grasas buenas y batidos de vegetales y verduras

A continuación, te mostramos una serie de tips para que no tengas que dejar a un lado tus hábitos saludables debido a que no te encuentras en tu propia casa.

5. Desayunos fáciles de encontrar estando fuera de casa para mantener tus hábitos saludables

Como fuente de proteínas: huevos, clara de huevos o jamón de pavo.

Como carbohidratos complejos tenemos: pan integral 100% y patata.

6. Meriendas de media mañana: opciones fáciles de encontrar y llevar contigo ya sea en el bolso o el coche

Proteínas: jamón de pavo y grasas buenas como las que contienen las almendras o las nueces.

Una pieza de fruta.

Los batidos de verduras y vegetales son una excelente opción detox. Por ejemplo, podrías hacer tu batido licuando pepino, espinacas, apio y ¼ de manzana verde o limón.

7. Alimentos que normalmente encontramos en una carta o menú de cualquier restaurante

Si atendemos a alimentos ricos en proteínas, principalmente encontraremos carnes, pescados, mariscos. En esta ocasión, el truco está en prestar atención a la técnica de cocción utilizada. De esta forma, será saludable todo lo que esté cocinado al vapor, plancha u horno. Además, deberás tener muy presente lo siguiente: NO FRITOS, NO REBOZADOS.

En el caso de verduras y vegetales, recomendamos espárragos, pepinos, alcachofas, apios, lechugas... Este tipo de alimentos nos proporcionarán un gran beneficio diurético y nos ayudarán en aquellos días en los que estamos expuestos a un kayor consumo de azúcares y sal (sazonada).

En los aliños y salsas, deberás evitar la sal. Si no tienen sal baja en sodio, lo ideal sazonar con pizcas de escamas de sal marina. En cuanto al aceite de oliva, no se recomienda consumir más de una a dos cucharadas por día (aprende a repartirla en tus comidas durante el día). Tanto el vinagre de manzana como la mostaza son los aliños ideales.

En cuanto a carbohidratos complejos, las mejores opciones sonarroz integral, pasta integral, patata, boniato (batata), calabaza amarilla (auyama) y legumbres.

Por último, recuerda que es primordial realizar tus 5 comidas diarias, mantener tu hidratación mínimo 2 litros de agua por día y tomar infusiones de té verde y rojo por sus propiedades diuréticas y de incremento del metabolismo.

Si tienes dificultades para perder peso o conseguir unos hábitos saludables, te ofrecemos la realización de tu plan nutricional personalizado de la mano de un equipo profesional y multidisciplinar. ¡Te sorprenderán los resultados!

en Nutrición
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información