Blog Jenn Health

Título

5 alimentos que ayudan a aumentar la termogénesis de manera natural

Nos referimos a termogénesis como la capacidad de generar calor en el organismo debido a reacciones metabólicas.

La termogénesis puede ser inducida por la dieta, por ingerir alimentos termogénicos o inclusión de suplementos termogenicos.

La termogénesis es nuestro aliado principal a la hora de perder peso, por lo que tenemos que sacar el mayor provecho para así agilizar el proceso.

Es importante saber que la actividad física o ejercicio es un acelerador del metabolismo, y a mayor intensidad,  mayor demanda y aumento de la temperatura corporal. Y esto aún aumenta más si incluimos algunos alimentos los cuales de manera natural nos ayudan en este proceso.

Quema grasas con estos termogénicos naturales

Café: La cafeína, producen que los músculos necesiten de mayor nivel de energía para su correcto funcionamiento, ya que aumenta la temperatura corporal. La cafeína contiene un compuesto llamado paraxantina cuyos efectos permiten utilizar más grasa como fuente de energía en lugar de glucosa.

Proteínas: Por algo las dietas hiperproteicas tienen sus efectos positivos en cuanto a pérdida de peso se trata. Se debe a que las proteínas aumentan  la temperatura corporal.

Canela: Aumenta el proceso de termogénesis y disminuye el consumo de azúcar.

Omega 3: Aumenta el proceso de la digestion y metabolismo. La encontramos de manera natural en el salmón, atún, y nueces.

Agua: Cuando es consumida fría o helada, disminuye la temperatura del cuerpo, obligando al metabolismo a necesitar más energía para la regulación.

Con nuestros planes nutricionales personalizados guiados de un equipo médicos-nutricionistas, te podemos ayudar que aprendas la manera correcta de alimentarte, porciones adecuadas a tus gustos y necesidades, así de esta manera fomentar hábitos saludables y hacer estos perdure en el tiempo.

Infórmate y regístrate GRATIS en eatfithit.com.

                                                                    ´´Tu cuerpo nuestro trabajo, tu salud nuestra pasión´´.

en Nutrición

Otras Noticias relacionadas

La dieta y la nutrición son aspectos claves para promover y mantener una buena sal..

Las proteínas son los componentes más importantes para nuestro cuerpo..

Te traemos 5 alimentos que ayudan a perder grasa y recomendamos incluyas en tu pla..

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información